Inició la campaña "Esto te pasa"

06 de julio de 2015

Inició la campaña "Esto te pasa"

Para concientizar a las y los jóvenes sobre los accidentes que pueden ocurrir cuando se abusa del consumo del alcohol, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) puso en marcha la campaña “Esto te pasa”.

En la salida al puerto de Progreso, la titular de la dependencia, Alaine López Briceño encabezó el abanderamiento a brigadistas y la repartición de volantes a los conductores que se dirigían a la costa yucateca.

Dijo que esta dinámica que se realiza año con año durante el verano busca generar conciencia no sólo en los jóvenes sino también en sus papás. El año pasado la campaña logró impactar a poco más de dos mil 500 jóvenes

Con un equipo de más de 90 brigadistas, la campaña incluye la visita a discotecas, karaokes y restaurantes en el tramo comprendido entre Chicxulub Puerto y Uaymitún para distribuir información relacionada con las consecuencias de conducir bajo los influjos del alcohol o alguna droga.

También se utilizan diferentes herramientas como lentes simuladores, para que los miembros del sector comparen y se convenzan de la importancia de no arriesgarse.

López Briceño añadió que integrantes del voluntariado Equipo Yucatán Joven, así como de Poder Joven Radio y Televisión recibirán pláticas informativas para que se sumen a las tareas de prevención que buscan reducir accidentes durante la temporada vacacional de verano.

“Esto te pasa” recomienda también que se adopte el esquema Conductor Designado como otra acción que garantice la integridad de quienes transitan por la costa.

Por último, la secretaria de la Juventud informó que la campaña de concientización se realizará del 4 de julio al 15 de agosto de este año.

Escucha la nota

La cual busca generar conciencia en los jóvenes sobre los efectos de conducir bajo los influjos del alcohol.

programación web