Maestros se manifestaron en contra de la evaluación de permanencia

06 de julio de 2015

Maestros se manifestaron  en contra de la evaluación de permanencia

 Tal como lo habían anticipado, cientos de profesores pertenecientes a diferentes niveles educativos  marcharon la mañana del sábado por el primer cuadro de esta capital.

La caminata comenzó en el parque de San Juan poco después de las 9 de la mañana, se dirigieron a la calle 60 para luego enfilarse hasta la 61 frente a la sede del ejecutivo estatal, donde permanecieron  varias horas.

La caravana con  pancartas  y mantas en mano gritaban consignas en contra de la Evaluación de Permanencia que pretende realizar la  Secretaria General de Educación de Yucatán (SEGEY).

 “Manifestamos nuestra molestia por la reforma educativa y por la evaluación, una reforma educativa antidemocrática, una reforma educativa que fue avalada por los senadores y diputados en un par de horas sin que la leyeran sin que pensaran en todos los sectores de la sociedad, sin que le pregunten a los padres de familia, sin que la construyan con todas las bases del país”

 Esta fue una primera manifestación ya que según  los maestros se van a reunir con más sectores de la sociedad para realizar de nueva cuenta una marcha para el siguiente sábado, y que también buscan adherirse al movimiento nacional que busca el mismo fin.

 “Nos vamos a organizar nos vamos a reunir con los padres de familia vamos hablar con otros sectores de la sociedad unirnos con otros sindicatos que también están haciendo afectados por las reformas laborales y venir ahora si a exigir respuestas y a exigir que se nos apoye como estado porque es la voz del pueblo”.

 

 De acuerdo con los organizadores en esta marcha participaron más de 2 mil profesores y durante esta hubo problemas de vialidad por el cierre de calles por parte de la policía municipal.

Escucha la nota

Poco después de las 9 de la mañana del pasado sábado salió una caravana de profesores del parque de San Juan y se dirigieron hasta el palacio de gobierno.

desarrolladores web