Habitantes de Ciudad Caucel cerraron por más de tres horas el acceso a la zona

06 de julio de 2015

Habitantes de Ciudad Caucel cerraron por más de tres horas el acceso a la zona

Fue cerca de las 6:00 de la tarde del pasado sábado cuando un grupo de aproximadamente 300 personas bloquearon el acceso y salida de Ciudad Caucel, pidiendo justicia para la familia atropellada el pasado lunes, donde falleció una mujer y dejo en el hospital a un panadero.

Los bloqueos generaron una gran caos vehicular, sobre todo el momento del cierre de la confluencia de la Avenida Canek con el Periférico, pues algunos automovilistas descendieron de sus vehículos y se hicieron de palabras con los manifestantes, quienes aseguraban  no se retirarían hasta que alguna autoridad fuera al lugar de la protesta.

No hables si no tienes familia ¿Qué harías? ¿No darías la vida? Si daría yo la vida, pero no aquí. Es lo que estamos haciendo; esto no es justicia, no te equivoques chavo. ¿Si hubieran matado a tu familia, qué harías? Esto no es justicia. Es lo único que podemos hacer, alguien tiene que venir a escucharnos, porque Rolando no quiso contestar el teléfono” añadieron”.

Pero también estaban los que apoyaban:

Está bien lo que están haciendo ellos, están en su derecho; está bien lo que están haciendo, nada más que dejen salir a la gente, la gente está desesperada” indicaron,

Los minutos pasaban y los automovilistas comenzaban a desesperarse, algunos se organizaron para salir por esa misma vía, buscando un retorno o algo que los hiciera salir del caos.

 

Luego de casi 2 horas y media de bloqueos y largas filas en periférico, el Director de Gobierno, Rubén Valdés Ceh, llegó al lugar y comenzó a dialogar con los inconformes, el mensaje era directo, llegar a un acuerdo para atender a los inconformes y despejar  las vialidades.

 “Una de mis funciones es poder generar un diálogo, entablar mesas de diálogo que nos permita resolver las problemáticas, aquí lo importante es ver qué está pasando, por qué está pasando, y ver de qué forma coadyuvamos para poder darle solución” enfatizó.

Minutos más tarde y luego de una extensa negociación, con los gritos de algunos vecinos y la calma de otros, el Director de Gobierno  y la señora América Jiménez, la principal interesada por ser familiar de los afectados, llegaron a varios puntos de acuerdo: el primero era liberar la vialidad; segundo, realizar una reunión con la señora América y su abogado este lunes 6 de julio a las 10 de la mañana en las oficinas de la dirección de gobierno, para revisar el caso y finalmente mantener una mesa de diálogo con los vecinos para mejorar las condiciones viales de Ciudad Caucel; fue cerca de las 9:30 cuando periférico y los accesos y salidas a Caucel fueron liberados.

Este domingo, el director cumplió el primero de sus puntos, sostuvo una reunión de casi 2 horas y media con los vecinos donde acordaron revisar las irregularidades en las vialidad de caucel para poder dialogar nuevamente con los inconformes y así determinar cuáles serán las acciones a seguir

El gobierno estatal, a través del Director General de Gobierno se comprometieron a realizar las acciones pertinentes y darle seguimiento al tema de vialidad y al caso de la señora América y su familia; sin embargo los vecinos fueron claros, en caso de no obtener una respuesta pronta volverían a las calles y cerrarían las vialidades, por tiempo indefinido.

Escucha la nota

A partir de este domingo mantendrán reuniones constantes con autoridades estatales para mejorar la vialidad y esclarecer el caso de los panaderos atropellados.

diseño web a la medida