Los cursos de verano, la mejor opción para las mamás

03 de julio de 2015

Los cursos de verano, la mejor opción para  las mamás

Ya se acerca el final del ciclo escolar y con este el comienzo de las tan esperadas vacaciones de verano, motivo de felicidad para los alumnos que por un tiempo se alejarán de los salones y las tareas, para disfrutar de los días libres, muchos viajan a otros estados para reunirse con sus familias y otros en casa o en algunas de las playas con las que cuenta Yucatán.

Platicamos con algunas madres de familia para quienes comienza el reto de tener a los pequeños todo el día en el hogar, porque seamos sinceras, cuando ellos están en la escuela si resulta un alivio, ya que si no hay que estar pensando que actividades ponerles para que se entretengan, por lo que varias optarán por los cursos de verano.

“Lo voy a llevar a asesoría porque le hace falta aprender matemáticas, le hace falta ayuda ya me lo dijo la maestra, pues a alguna actividad deportiva de las que hacen, el años pasado fueron y si les gusto, a la playa con mi mamá porque yo no tengo vacaciones, a un curso en la inalámbrica, a que ayuden en la casa…”

Por su parte los niños que  ya están contando los días para poder dejar de lado los libros y las levantadas muy temprano, nos compartieron cuáles son sus planes para las vacaciones.

“Irme a Chiapas a una feria, ir a la playa con mi mamá, estudio y me la paso jugando, estudiar e irme de viaje a la Riviera Maya, ir a Cuba con mi mamá, jugar con mis primos, me voy a Chiapas con mis tios…”

Lo cierto es que para quienes no puedan hacer un viaje, hay otras muy buenas opciones como la tercera edición del programa Bienestar en Vacaciones que se realizará del 20 de julio al 8 de agosto, las inscripciones estarán abiertas del 6 al 12 de julio y los documentos que requerirán son: 2 fotos del niño que se inscribirá y dos del tutor, copia del acta de nacimiento y copia del comprobante domiciliario.

O bien el Curso de Verano 2015 que ofrece el IMSS dirigido a menores de cinco a 13 años de edad, el cual  inicia el 20 de julio y culmina el 14 de agosto, en dónde podrán realizar actividades deportivas, recreativas, de fomento a la salud y de desarrollo cultural.

Pueden inscribirse desde ahora y hasta el 17 de julio, los requisitos son: acta de nacimiento del menor; la credencial ADIMSS; CURP y Vigencia de derechos; comprobante de domicilio; certificado médico (IMSS o particular); fotografía de madre, padre o tutor; así como cubrir la cuota de inscripción y recuperación. Para mayores informes llamar al 922 56 56 ext. 61175.

diseño aplicaciones web