Inicia la convocatoria del PAN para elegir a la nueva dirigencia estatal

03 de julio de 2015

Inicia la convocatoria del PAN para elegir a la nueva dirigencia estatal

La mañana de este viernes el Partido Acción Nacional dio a conocer la convocatoria que desde este tres de julio se encuentra abierta para elegir  a la nueva dirigencia estatal, informó el presidente del partido, Hugo Sánchez Camargo.

La elección será por primera vez  por medio del voto de los 10 987 militantes de Acción Nacional el día 16 de agosto, fecha en la que también elegirán la dirigencia nacional.

El Presidente de la comisión organizadora electoral, Sergio Angulo Uc dijo que los interesados en participar se registrarán mediante una planilla, es decir un candidato a presidente, un secretario general y 7 integrantes más.

“El registro de las planillas será del 3 de julio y hasta el 14, las planillas deberán solicitar previamente la hora y el día para su registro en forma personal, la campaña será del 16 de julio al 15 de agosto, la jornada electoral serán el 16 de agosto.

Los requisitos para aspirar al cargo dijo Angulo Uc,  son: tener al menos 5 años de militancia y no haber sido sancionados por el PAN, a su vez  que para solicitar este registro deberán presentar el 10 % de firmas de militantes  que apoyen dicha candidatura, es decir un mínimo de 1 090 firmas y 1308 como máximas.

“Uno de los requisitos para los que quieran contender en las planillas es que estén separados de cualquier cargo público de elección o designación partidista, un día antes si se van a registrar el 14, el día 13 deberán haber solicitado licencia.

Serán 61 casillas las que se dispondrán en el estado para la votación, las cuales estarán abiertas a partir de las 10 de la mañana y hasta las cinco de la tarde para dar inicio al conteo y ese mismo día dar a conocer los resultados.

 

 

Escucha la nota

Por primera vez serán los afiliados quienes con su voto elijan al dirigente el próximo 16 de agosto.

diseño e-commerce