Estudiantes de la UADY ponen en marcha innovador producto turístico

02 de julio de 2015

Estudiantes de la UADY ponen  en marcha innovador producto turístico

Estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), crearon un innovador producto para la revalorización de los espacios públicos del municipio de Mérida, como parte de  su formación profesional en escenarios reales de aprendizaje.

 Bajo el título “Redescubriendo la ciudad”, los 30 estudiantes de la asignatura “Introducción al trabajo en turismo”, generaron la propuesta de un recorrido por sitios emblemáticos  de la urbe que representan los diferentes estadios históricos por los que ha pasado, desde la época prehispánica hasta la contemporánea.

 El proyecto, que se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, fue presentado este jueves  en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY. La puesta en marcha se llevará a cabo este viernes 3 de julio a las 14:00 horas en el parque de La Mejorada, donde se darán cita alumnos de secundaria, a quienes está dirigido.

 Ante la directora del plantel, Celia Rosado Avilés, los jóvenes universitarios detallaron que el derrotero seleccionado incluye una primera visita a la Hacienda San Nicolás Dzoyaxché, también el Parque Recreativo de Oriente, donde hay vestigios arqueológicos mayas luego  volverán a trasladarse con destino a la Casa de Montejo, en pleno corazón del Centro Histórico,y por ultimo asistirán a la representación del ancestral juego de pelota Pok-Ta-Pok, actividad que se realiza frente a la catedral de la ciudad.

 A su vez, el profesor-investigador Adrián Verde Cañetas comentó que para la realización y puesta en marcha del proyecto, los estudiantes cursaron las 120 horas intensivas que corresponden a la asignatura “Introducción al trabajo en turismo”, lo que les representó una dinámica de sincronización y organización durante poco más de mes y medio.

Escucha la nota

Se trata de un recorrido por puntos importantes de la ciudad.

diseño venta en línea