Premio a niña estudiante de Tizimín, ganadora de 2 concursos

01 de julio de 2015

Premio a niña estudiante de Tizimín, ganadora de 2 concursos

 

Luego de obtener el tercer lugar en la Olimpiada Estatal de Conocimiento de este año, Jael Saraí Cámara Caballero, estudiante del 6ºA de la primaria Abelardo Conde Ruz de Tizimín, formará parte de la delegación yucateca que viajará a la Ciudad de México en la Convivencia Cultural 2015.

 

La niña de 11 años de edad volará por primera vez en avión y se dice emocionada por conocer la capital del país, un premio a su esfuerzo de estudiar mucho.

 

“Muy feliz, muy contenta y demasiado motivada porque a través de todo lo que estoy viviendo he aprendido que cuando alguien se esfuerza por algo lo obtiene. Al ver en libros, en televisión todo lo que hay allá muy emocionada voy a conocer un poco de cada quien y de los estados, voy a conocer parte de la historia como ir a Teotihuacán e igual a divertirme un poco en SixFlags”

 

El abanderamiento de la delegación yucateca que participará en esta jornada será el 14 de julio en el Palacio de Gobierno; irá un total de 25 niños, incluida Jael Saraí.

 

Sin embargo, la estudiante viajará hasta el 26 de julio, el día de su cumpleaños y no hay mejor regalo que pueda recibir ese día, además de tener el afecto y apoyo de sus padres.

 

“Me felicitan, siempre me han motivado a que nunca decaiga, a que siempre me esfuerzo, tengo todo su apoyo, me han dado su voto de confianza, me han dicho que tengo que aprenderme a cuidar y aunque no estén tengo que saber distinguir entre lo bueno y lo malo para tomar decisiones correctas porque al fin al cabo si tomo una mala yo veré las consecuencias”

 

Cámara Caballero, es una de las alumnas que han destacado en su escuela. Ella envía un mensaje a los niños de la localidad para que se esfuercen por lograr lo que anhelan.

 

“Que se esfuercen y como dije antes si nos esforzamos por algo lo vamos a obtener, van a haber cosas que en ocasiones no podamos a hacer porque ejemplo cuando estaba compitiendo no me acostaba temprano, no salía a jugar, no iba a entrenar, pero recuerden todo sacrificio tiene una recompensa y en este caso no haber hecho algunas cosas por estar estudiando me dio la recompensa de que voy a viajar”

 

Este jueves, recibirá un reconocimiento por ocupar también el tercer lugar en la Olimpiada de Matemáticas 2015 que organizó la UADY.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Al obtener el tercer lugar en la Olimpiada Estatal de Conocimiento y en la Olimpiada de Matemáticas, ambas de este año, formará parte de la delegación yucateca que viajará a la Ciudad de México en la Convivencia Cultural 2015.

programación web