Lanzan convocatoria para encontrar las nuevas voces del Mayab

29 de junio de 2015

Lanzan convocatoria para encontrar las nuevas voces del Mayab

A partir de este 13 de julio dará inició el Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca “Nuevas voces del Mayab”, donde jóvenes intérpretes y compositores del estado podrá participar para obtener uno de los tres primeros lugares.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), los aspirantes deben ser jóvenes de entre 16 y 35 años y deben acreditar las cuatro etapas del certamen, que son: preselección, eliminatorias, semifinales y la gran final.

La fase de preselección se realizará del 13 de julio al 19 de agosto en los municipios de Peto, Muna, Progreso, Valladolid, Panabá, Dzemul, Hoctún, Akil, Maxcanú y Mérida.

Los seleccionados de cada región estarán presentes en las eliminatorias  que tendrán lugar en Valladolid, Umán, Progreso y Mérida del 3 al 12 de septiembre.

Los ganadores de esta segunda etapa pasarán a las semifinales donde deberán presentar dos canciones, una tradicional yucateca con música de trío y otra del género que prefieran.

Esta tercera fase, se realizará del 29 de octubre al 6 de noviembre en Izamal, Tizimín, Ticul y Mérida.

La gran final se realizará el 8 de diciembre del presente año en el teatro “José Peón Contreras”; el jurado calificador estará integrado por diversas personalidades del medio artístico yucateco. Los premios van desde  25 mil pesos para el primer lugar; 20 mil para el segundo y 15 mil para el tercero.

Los interesados en inscribirse pueden acudir a las oficinas centrales de la SEDECULTA, ubicada en la calle 18, No. 204 por 23 y 25 Colonia, García Ginerés o en la Dirección de Cultura de cada municipio.

 

La convocatoria se puede consultar la página electrónica antes citada y para mayores detalles se puede comunicar al Departamento de Desarrollo Cultural y Artístico de los Jóvenes,  al teléfono 9 42 38 00 extensión 54063.

Escucha la nota

Los premios van desde 15 mil hasta 25 mil pesos.

diseño web a la medida