Descacharrización mañana sábado, en Tizimín

26 de junio de 2015

Descacharrización mañana sábado, en Tizimín

 

Como parte de las medidas preventivas contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue y mantener los casos a la baja, en Tizimín se realizará mañana sábado una campaña masiva de descacharrización que comprenderá toda la zona urbana de la ciudad.

 

Carlos Pérez Coronado, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que el operativo comenzará a las 8 de la mañana y exhortó a la comunidad a sacar sus cacharros desde hoy viernes para que mañana temprano los camiones dispuestos para este trabajo los recojan sin premuras.

 

“Pues esto es lo que estamos haciendo de manera preventiva porque ya las lluvias se nos avecinan, programamos una descacharrización, dividimos la ciudad en 20 áreas y cada una tendrá su vehículo para darle un barrido, invitamos a toda la ciudadanía a participar porque es muy importante”,

 

El mosquito del dengue radica en artefactos o recipientes que acumulan agua almacenados en las casas como latas, botellas, llantas, cubetas, envases, tapas, floreros, etc, donde se desarrolla, siendo focos rojos de infección.

 

El funcionario recalcó que no se llevará basura sino cacharros, así que en vano la gente llevaría sus desperdicios a las esquinas donde pasarán las brigadas.

 

“Después de que terminamos la ruta hay un equipo que sale a hacer un barrido en toda la ciudad pues hay mucha que gente que se atrasa cuando ya pasó el camión, para no tener problemas de este tipo de que no recogieron sus cacharros”

 

Cualquier reporte pueden hacerlo al 986 113 66 62 o al 86 3 20 06.

 

Es la séptima ocasión que la actual administración realiza estas acciones con las que se han obtenido buenos resultados por los casos de dengue que han disminuido gracias a la colaboración de la ciudadanía.

 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El operativo comenzará a las 8 de la mañana y se exhorta a la comunidad a sacar sus cacharros desde hoy viernes para que mañana temprano los camiones dispuestos para este trabajo los recojan sin premuras.

sitios web responsivos