Rendirán tributo en Tizimín a Michael Jackson

26 de junio de 2015

Rendirán tributo en Tizimín a Michael Jackson

 

Con un tributo al fallecido rey del pop, Michael Jackson, la Academia de Danza “Dance Hall” celebrará su XXII Aniversario de fundación.

 

El titular, David Ayala Rosado, narró como comenzó esta aventura con la que hoy es un distinguido maestro de baile en la localidad.

 

“Iniciamos hace 22 años con un proyecto escolar totalmente de manejar a un grupo de 20 personas y gracias a Dios fue creciendo poco a poco, Tizimín tiene mucha cultura en cuestión de danza y eso lo estuvimos aprovechando para entrenar a las niñas que las tenemos a partir de los 3 años en adelante, entonces hace 22 años iniciamos esta hermosa labor que ahorita vamos llevando al escenario”, dijo.

 

Cada año, sus alumnas presentan un examen final de danza que es montar un espectáculo artístico, en esta ocasión la temática de la coreografía es la música y baile del intérprete de “Triller”.

 

“La verdad me ha dejado cantidad de satisfacciones, cada año se presenta un examen o un festival que son los momentos cúspides en que las niñas aprovechan todo el año y pues ese momento es un poco difícil porque realmente se tiene que trabajar muchísimo para logras las coreografías, el concepto, el espectáculo y hacer bailar a las niñas con la mayor calidad posible, aprendiendo todas las disciplinas que se les va dando ene el año como contemporáneo, gimnasia, ballet y jazz en todas su modalidades, la niñas están preparadas para ser artistas de bailes; este año decidimos que queríamos hacer algo muy pop, muy divertido, realmente el show tarda una hora, pero es un tiempo en el que la música del señor Michael Jackson se va presentando desde sus inicios cuando era niño y llegando hasta lo último que hizo con su gente, créeme que se logró un evento muy divertido y muy colorido y a verlo este sábado”, detalló.

 

La puesta en escena de 81 artistas, 3 varones únicamente como invitados, no ha sido un trabajo fácil, admite David Ayala.

 

El espectáculo se presentará a las 8 de la noche mañana sábado en el teatro al aire libre de la Casa de la Cultura “Tzimin Kah”.

 

“Realmente es una labor muy difícil estar montando, todos los maestros que conjugan en la escuela están trabajando junto conmigo y aportar un poco de cultura dancística a nuestra región y a Tizimín pues me llena de satisfacción, me gustaría que toda la gente apoyara todos los proyectos que hacemos los tizimileños para los tizimileños porque a la niñas les gusta que las vengan a ver bailar, ese apoyo que nos daría el publico con venir a aplaudir a estas grandes artistas es un motivo muy grande que nos dan a alumnas y maestros”, aseveró.

 

Los boletos están a la venta en calle 46 por 55 y 57 en conocida cocina económica, a 80 pesos, y también se podrán adquirir a la hora del evento.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En el XXII Aniversario de la Academia de Danza “Dance Hall”.

sitios web responsivos