Entregan 54 acciones de vivienda Sucopo

24 de junio de 2015

Entregan 54 acciones de vivienda Sucopo

Luego de la veda electoral, este martes las autoridades municipales de Tizimín comenzaron con una gira de trabajo por comisarias del municipio para inaugurar diversas obras. 

En Sucopo, se entregaron acciones de vivienda: 5 cuartos dormitorios, 22 pisos, 9 techos y 18 baños a beneficio de 279 personas que conforman 54 familias. 

Lino Rosado Gil, comisario del poblado situado a 11 kilómetros de la cabecera, agradeció que se tomaran en cuenta a familias que necesitaban las acciones de vivienda, aunque faltó atender a más y confía que la próxima administración las ayude. 

El monto de la inversión es de un millón 614 seiscientos cuarenta y nueve pesos y esta se le suman $882,885.01 de 90 pisos en las comisarias de San José Conde, Dzonot Aké, Nuevo Tesoco, Manuel Cepeda Peraza, Xpanhatoro, Moctezuma, San Isidro, El Cuyo, Samaria, Santa Rosa Concepción e Xkalax Dzibalkú. 

Severo Rosado Ku y Gabriela Borges Pech recibieron simbólicamente las llaves de su ampliación de vivienda, un espacio donde podrán albergar a sus familias ahora con la temporada de lluvias. 

El alcalde Amir Rodríguez Novelo destacó que la comisaria de Sucopo ha sido una de las más beneficiadas con los diferentes programas de los gobiernos federal y estatal. 

Durante la ceremonia, estuvo presente el presidente municipal electo, Jorge Vales Traconis, a quien Rodríguez Novelo presentó como “la siguiente autoridad que seguirá trayendo beneficios al poblado y a todos los rincones de Tizimín”. 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

5 cuartos dormitorios, 22 pisos, 9 techos y 18 baños a beneficio de 279 personas que conforman 54 familias.

diseño comercio electrónico