Maquiladora recluta a 300 trabajadores, en Tizimín

23 de junio de 2015

Maquiladora recluta a 300 trabajadores, en Tizimín

Desde las primeras horas de este lunes cientos de personas se enfilaron en los corredores del Palacio Municipal de Tizimín para entregar su solicitud de empleo a reclutadores de la empresa Vertical Knits, maquiladora que viene a instalarse en la ciudad y que comenzará a operar en la primera quincena de agosto. 

Koeberlina Aké Ek, consultor externo de la empresa, informó que inicialmente se estarán contratando a 300 operadores de costura y, a mediano o largo plazo, ofertaran más vacantes pues llega con un plan de crecimiento. 

“Sabemos que en Tizimín han mano de obra calificada para una maquiladora y sabemos que hay posibilidades no solo de iniciar con cierto número de vacantes sino en un futuro no muy lejano pueda haber un crecimiento en esta maquiladora. Estamos recibiendo las solicitudes de empleo, aproximadamente a mediados del mes de julio vamos a estar realizando las entrevistas de selección, estas se van a dar en la maquiladora en sí, en las oficinas donde va estar instalada la planta, y esperamos muy ansiosos que durante la primera semana o quincena del mes de agosto iniciaremos con las operaciones de la maquiladora”, destacó. 

Una vez contratado el personal se comenzará con la capacitación, indicó. 

“No estamos rechazando a nadie, estamos abiertos a recibir solicitudes de empleo todas las personas que se acerquen, nuestra edad mínima es de 18 años en adelante, realmente necesitamos que sean mayores de edad, pueden ser con o sin experiencia en el área de costura, básicamente eso, ya que realicemos las entrevistas de trabajo pues estaremos dando a conocer qué tipo de documentación se requiere para que puedan ser contratados, pero primero hay que pasar por todo el proceso”, aseveró. 

Este martes, el reclutamiento de los operadores de costura será de 8 de la mañana hasta el medio día. El primer el día, lunes, cerca de las 10 de la mañana en la fila habían más de 500 personas que le daban la vuelta al Palacio Municipal, donde se recibían las solicitudes.

“Vemos que hay mucha gente, la vemos con mucho entusiasmo, desde las 7 de la mañana estamos aquí y ya teníamos gente esperando y la verdad que hay mucho orden, están haciendo fila muy pacientes, eso nos habla de que están muy interesados y quieren seguir los pasos que estamos dando”, mencionó.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Vertical Knits solicita operadores de costura para trabajar en la primera quincena de agosto.

diseño páginas web