En Tizimín aprovechan oportunidades de empleo

23 de junio de 2015

En Tizimín aprovechan oportunidades de empleo

En Tizimín se instalará una maquiladora que generará empleos y esto es visto con muy buenos ojos por quienes necesitan uno. 

En entrevista con los solicitantes, a quienes no les importaba esperar bajo el intenso sol con tal de ocupar una de las 300 plazas, manifestaron su alegría por la nueva oportunidad que se oferta en la ciudad, si de por sí es difícil conseguir trabajo cuando se cuentan con estudios superiores lo es más agobiante cuando apenas y terminan el nivel básico. 

La mayoría está consiguiendo empleo porque no lo tiene y uno que otro se cambiaría donde actualmente labora por las prestaciones de ley que esta empresa ofrece, aunque también hay amas de casa que quieren apoyar con la economía en el hogar y decidieron trabajar. 

Los solicitantes generalmente tienen entre los 18 y 30 años, aunque en los requisitos se exige ser mayor de edad en adelante. 

También se pudo observar que un buen porcentaje cuenta con estudios de secundaria y preparatoria o bachiller, y los hay con carrera trunca o graduados. No solo venían de Tizimín sino de otros municipios cercanos como Sucilá, Panabá y Calotmul. 

 

La maquiladora de Vertical Knits se establecerá en el local situado sobre la calle 51, salida a Mérida, que antes fue ocupada por otra llamada Hong Ho de México, la última en cerrar en Tizimín en julio de 2011 y que empleaba a 170 obreros.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Generado por una maquiladora que se instalará en la ciudad. Gente de Sucilá, Panabá y Calotmul se acercan para solicitar una de las 300 plazas.

campañas google