Papás de Tizimín participan en carrera y caminata

23 de junio de 2015

Papás de Tizimín participan en carrera y caminata

Más de 150 papás participaron en la 2da Carrera y Caminata del Día del Padre, realizada en Tizimín la mañana del pasado domingo.

Como se anunció, la actividad deportiva se realizaría con fines altruistas; todo lo recaudado se donará a la Casa del Anciano, con sede en la localidad. 

Richard Cardeña Sauri, empresario organizador informó que aun contabiliza el fondo económico para entregarle al albergue y por otro lado habló de que por segunda ocasión la carrera y caminata fueron un éxito. 

“Considero finalmente que en el aspecto deportivo se cumplió con creces, hubo buenos corredores, buenos tiempos, definitivamente esperábamos un poco mas sobre todo en la parte caminata-familiar donde sentimos que nos faltó un poquito más gente aunque comparado con el año pasado fue la misma y en los corredores hubo más gente, la gente de Tizimín está corriendo, le metieron a los 7 kilómetros, como organizador muy contento, se cumplió con el objetivo” 

Asimismo agradeció el Ayuntamiento por el respaldo a la actividad con apoyo económico e implementos de seguridad durante el recorrido. Espera el próximo año las autoridades entrantes sigan apoyando esta causa que es en pro de la salud y a beneficio de sectores vulnerables. 

La carrera atlética constó de dos trayectos: con competidores profesionales en un derrotero de 7 kilómetros y la otra una caminata familiar de 2.5 kilómetros, cuyo recorrido se inició sobre la calle 51 con dirección al poniente, hasta llegar al Monumento al Maestro, seguir a la calle 53, con dirección al Oriente, y retornar al centro de la ciudad, donde se instaló la meta mientras el anterior se extendió hasta la avenida Miguel Hidalgo. 

En la rama femenil de 7 km el primer lugar lo ocupó Maricruz Mena; el segundo, Ligia Pisté; y el tercero, Magdalena Priego; en tanto que en la rama varonil, José Manuel Alcocer Arias obtuvo el primer lugar; Antonio Espinoza Suastegui, el segundo, y Miguel Ángel Escamilla, el tercero. 

 

El evento, al que se sumó el alcalde interino Amir Rodríguez Novelo, dio inicio con rutinas de activación física.

Nota escrita por

Fidel Dzib

diseño web responsivo