Confirma ASF auditoría sobre presunto desvío de recursos federales en Tizimín

19 de junio de 2015

Confirma ASF auditoría  sobre presunto desvío de recursos federales en  Tizimín

La Auditoría Superior de la Federación confirmó mediante oficio dirigido al Senador Daniel Ávila Ruiz, la realización de auditoría sobre recursos federales transferidos al Municipio de Tizimín, Yucatán, por medio del Ramo 33 para Entidades Federativas y Municipios.      

La Auditoría Superior de la Federación expuso que se revisarán a detalle los resultados delPrograma Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2014, así como los recursos destinados al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, (FISMDF) con el objetivo de detectar presuntos desvíos de recursos públicos, transferidos al municipio de Tizimín, Yucatán. 

Ávila Ruiz recordó que dicha denuncia presentada ante la auditoria fue porque vecinos que viven en extrema pobreza solicitaron formalmente a la ex alcaldesa del municipio de Tizimín, María Del Rosario Díaz Góngora, apoyo para la construcción  y reparación de sus viviendas por medio de  recursos derivados del Ramo 33 y, en especial, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Sin embargo, a pesar de reiteradas peticiones formales de los yucatecos a la Presidenta Municipal, el caso fue ignorado.

En este sentido, el Senador Daniel Ávila Ruiz solicitó a las autoridades pertinentes hacer que se hagan públicos los montos que se recibieron del fondo, las obras y acciones que se realizaron, el costo de cada una, así como su ubicación, metas y beneficiarios.

 

 

diseño web apps