Carrera el día del padre, en Tizimín

19 de junio de 2015

Carrera el día del padre, en Tizimín

En Tizimín representantes de la iniciativa privada se unen nuevamente con el Ayuntamiento para efectuar la 2da Carrera del Día del Padre, cuya recaudación será para una causa altruista. 

En rueda de prensa, en la antesala de la presidencia municipal, el empresario organizador Richard Cardeña Sauri agradeció al alcalde Amir Rodríguez Novelo por apoyar el evento que va tomando prestigio, pues no solo participarán atletas de Tizimín sino de otros municipios, incluso del vecino estado de Quintana Roo. 

“Día del padre, buen día para convivir la caminata con la familia, los atletas mucha gente de fuera quiere venir, Valladolid, Playa del Carmen, Cancún, van a venir yo creo y le estamos dando un poquito más de cierto prestigio finalmente a la carrera; es una carrera con causa, esperamos al menos a unos 250 participantes, ojalá y se den, la inscripción es de 120 pesos e incluye un kit con una playera bonita y unos vales de descuentos, plumas, o sea, el precio es simbólico no es oneroso y más cuando apoyamos una buena causa”, dijo. 

Mencionó que además de la carrera de 2.5 kilómetros para los papás corredores habrá una caminata 5 minutos después para los que estarán acompañados de sus hijos pequeños. 

“Salimos del parque principal a las 7:15 de la mañana a mas tardar porque haremos una activación física 6:45 (15 minutos), salen primero los atletas sobre la calle 51 hasta la policía federal, hay una entrada hacia la pista de la aviación y nos vamos al fondo, salimos por la calle del recinto y luego sobre la avenida Hidalgo, llegamos a la oficina del gobierno (frente al zoológico) y nos dirigimos al monumento al maestro, al ex rastro, calles 53 y regresamos; cinco minutos después de los atletas sale la familia a la caminata y pueden llevar carriolas y mascotas, la ruta de ellos es la 51 hacia el monumento al maestro yendo al ex rastro, la calle 53 y regresan al centro, como el año pasado”, explicó.

 Se contará con agua para hidratación de los participantes, frutas de la época en puntos de receso y seguridad durante el trayecto. 

El alcalde Amir Rodríguez Novelo, por su parte, destacó que la comuna siempre apoyará eventos a fin de beneficiar a la comunidad, pues además de ser una actividad que fomenta la convivencia familiar también es en pro de la salud. 

“Eso significa mucho para nosotros porque nos acercamos con ellos, participamos y que mejor que esos ingresos que se obtienen serán para apoyar una noble causa para la casa de los ancianos, cuenten con la cochinita para vender y recaudar más fondos, así con los premios para motivar a quienes van a participar” 

 

La venta de los boletos de la 2da Carrera del Día del Padre es en Refaccionaria Bedher.  

Nota escrita por

Fidel Dzib

programadores web