Canaco Tizimín convoca a un concurso de baile

19 de junio de 2015

Canaco Tizimín convoca a un concurso de baile

Con la idea de envolver a niños y jóvenes en algo sano como es la cultura y alejarlos de los vicios, el Ballet Folklórico de la Cámara de Comercio de Tizimín “Impacto SN” convoca a un concurso de baile. 

Diego Mex Turriza, representante de la agrupación, destacó que para participar en la competencia se requieren grupos mixtos de 6 personas de edades indistintas que pueden bailar cualquier ritmo, pero respetando la duración que es de 3 minutos. 

“Nuestra principal meta es combatir esos problemas que atravesamos como jóvenes, invitarlos a que socialicen con los del propio grupo, que fomenten valores, nosotros pedimos siempre en los ensayos que sean puntuales, organizados y responsables, hemos ensayado y se llevan como una familias fomentándose valores que son importantes y conocer parte de la cultura ya sea de este estado (Yucatán con la jarana) y otros”, dijo. 

Explicó que habrán tres categorías: infantil, de 7 a 12 años; juvenil, de 13 a 20 años; y libre, de 21 años en adelante. 

Las inscripciones son en las oficinas de la Canaco Tizimín hasta el 25 de junio y se cobrará una cuota de recuperación de 100 pesos. 

Mex Turriza indicó que habrá un jurado conformado por 6 expertos en la materia para calificar a los concursantes; el día del evento es este 3 de julio a las 7 de la noche. 

“Estamos invitándolos a que participen, las inscripciones están abiertas a los jóvenes que quieren participar en la competencia y tenemos bastante apoyos de las empresas de la Canaco, es hacer una unión entre empresas, baile y los jóvenes para trabajar en el proyecto en conjunto” 

Se premiará a los tres primeros lugares, el primero con mil pesos en efectivo y los demás con regalos de los patrocinadores. 

 

Al final del certamen habrá luz y sonido para los que asistan. La entrada estará en 30 pesos y a la hora del evento $50.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Este 3 de julio a las 7 de la noche, a cargo del Ballet Folklórico del gremio.

diseño comercio electrónico