Desazolvan pozos pluviales en Tizimín

18 de junio de 2015

Desazolvan pozos pluviales en Tizimín

Con el inicio de la temporada de lluvias que han caído en Tizimín, el Ayuntamiento contrató a una empresa privada para la limpieza de pozos pluviales y alcantarillado. 

Los trabajos comenzaron desde el pasado lunes, día en que se desazolvaron 6 y el martes 4, informó el alcalde Amir Rodríguez Novelo. 

En total se limpiarán 55 y se le da prioridad a los que se ubican en zonas propensas de inundación. 

“Ya se están desazolvando pozos a lo largo de la ciudad porque hay puntos o focos que cuando caen las lluvias se vuelven a inundar, desgraciadamente hay puntos que son desagüe natural del terreno donde se acumula bastantes volumen de agua, ya se está trabajando esa parte porque la gente tiene esa necesidad” 

Piedras, basura y lodo es lo que los trabajadores sacan de los pozos para que sea más rápida la fluidez del agua. 

El edil reconoce que son varias las calles de la ciudad que se inundan, incluso que se vuelven intransitables. 

“Solo les pedimos que sean pacientes, ¿Por qué no se desazolvan en un solo día todos los pozos? Porque se van haciendo conforme avanza el proveedor de la obra, son pozos que van ayudar a desaguar las calles donde más se estanca el agua, siempre hay estancamiento pero tarda menos tiempo porque 1 o dos pozos no dan abasto cuando cae la lluvia, como es inclinación natural trae basura y lodo y lo vuelven a tapar, es un problema que tenemos porque acarrea suciedad de la calle y estamos destapándolos porque no dan servicio por tener tanta basura” 

Una de las calles más problemáticas es la que se encuentra sobre la calle 29 con 52-A, a espaldas de la secundaria Miguel Barrera Palmero, que cuando se inunda impide que circulación vial. 

Otra es la calle 59 por 46-A donde al menos se han perforado 4 pozos pluviales y aun así el agua tarda en filtrar; Rodríguez Novelo anunció que en breve comenzará la construcción de 25 más, en diferentes partes de la ciudad. 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En total se limpiarán 55 y se le da prioridad a los que se ubican en zonas propensas de inundación.

desarrolladores web