Se talan palmas en Valladolid por seguridad de vecinos

16 de junio de 2015

Se talan palmas en Valladolid por seguridad de vecinos

Vecinos de la colonia San Carlos, en Valladolid, solicitaron la tala de seis palmeras que representan un peligro para transeúntes y conductores en la calle 27 por 56, pues según mencionan ya no quieren que vuelva a ocurrir otra tragedia como la que sucedió hace aproximadamente dos meses cuando un taxista perdió la vida en el lugar tras caerle encima el tronco de una de estas enormes palmas. 

Luego de realizarse los estudios correspondientes por parte de especialistas en la materia, el Ayuntamiento tomó la decisión de cortar seis palmeras de las 28 que se encuentran en una de las aceras de conocida discoteca 

Las palmeras son del tipo real y precisamente este lunes cumplieron 15 años. Los estudios determinaron que seis de estas tenían el riesgo de caer, por lo que se optó por cortarlas inmediatamente, con el apoyo del personal de protección civil. 

Roger Alcocer García, presidente municipal, acudió hasta el lugar acompañado del propietario del predio, Salvador Arjona Martín, para presenciar las maniobras. 

Arjona Martín aseguró que construirá unos arietes, de aproximadamente un metro de altura, alrededor y a todo lo largo de las palmeras que quedan, se rellenarán con tierra y piedras para que estén más seguras. 

 

De este modo se garantizarán la seguridad de la ciudadanía y la preservación de estas palmeras; se explicó que ya tienen una bacteria tipo comején que las corroe y debilita sus troncos. 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Tras realizarse los estudios correspondientes, el Ayuntamiento tomó la decisión de cortar 6 de 28 palmeras en la calle 27 por 56 de la colonia San Carlos.

posicionamiento en buscadores