Evacuan a tres familias en Santa Rosa y Anexas

16 de junio de 2015

Evacuan a tres familias en Santa Rosa y Anexas

Tres familias completas de Santa Rosa y Anexas, comisaría de Tizimín, fueron evacuadas la noche del domingo debido a la inundación de sus casas a consecuencia de las lluvias del fin de semana. 

Como se recordará, en septiembre de 2013 el poblado se anegó drásticamente, al igual que Santa Pilar, por las lluvias de los huracanes “Ingrid” y “Manuel” pues ambas encuentran en una zona de alto riesgo de inundación por lo que tuvieron que desaguarse y brindarles apoyos emergentes a los habitantes. 

Habla Carlos Pérez Coronado, director de la Unidad Municipal de Protección Civil: 

“Hubo que evacuar a 18 personas que habitaban en las diferentes casas, tenemos un refugio temporal habilitado y como tienen otras casas no hubo necesidad de llevarlas ahí, pero tanto Protección Civil, Bomberos, las Policías Municipal y Estatal, Conagua, estamos al pendiente de la comisaría por los antecedentes de hace 2 años donde se registraron las inundaciones”, dijo.

 El funcionario señaló que si las lluvias continúan podrían evacuar a más familias y resguardarlas en el refugio temporal de la comunidad y si es necesario trasladarlas hasta la cabecera municipal. 

Asimismo, Pérez Coronado aseguró que en caso de una inundación más drástica se cuenta con el equipo necesario para absorber el agua acumulada y drenarla en lugares retirados. 

 

“Estamos preparados, contamos con bombas en caso de absorber el agua y drenarla en otro lado, tenemos habilitado albergues o refugios temporales, o sea, estamos listos para atender cualquier emergencia que son de alto riesgo”, aseveró.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Debido a la inundación de sus casas a consecuencia de las lluvias del fin de semana.

Galería

campañas facebook