Semáforo descompuesto complica circulación vial, en Tizimín

16 de junio de 2015

Semáforo descompuesto complica circulación vial, en Tizimín

En Tizimín, la Policía Municipal trata de controlar la complicada circulación vehicular en el crucero de la calle 48 por 47, a un costado del mercado municipal, ante un desperfecto que sufrió el semáforo por omisión de un conductor. 

El pasado viernes por la mañana, Erik Rolando Chablé Gamboa se dirigía con un vehículo de carga sobre la 47 y al dar vuelta por la 48 para estacionarse en el mercado y posteriormente surtir medicamentos en la farmacia de la esquina, metió reversa y golpeó el semáforo dañándole la tarjeta que programa los patrones de luz, explicó el comandante Jesús Alberto Ku Chel, director de la corporación policiaca.    

Es probable que tarde 15 días en repararse, informó. 

“Al desprenderse los mismo cables hacen corto y dañan una tarjeta que es precisamente la que manda el programa que hace que funcione el semáforo, es una pieza que no se puede conseguir aquí en el estado, se tiene que pedir y viene de Puebla; ese tiempo va a ser el que los ciudadanos y nosotros tengamos la debida tolerancia y por parte de las autoridades vamos a disponer de los elementos para prevenir accidentes y la vialidad sea la adecuada, será aproximadamente unos 15 días”, dijo. 

La aseguradora del vehículo cubrió los gastos del accidente por más de 20 mil pesos, sin embargo el problema será esperar a que la pieza electrónica llegue y luego se adapte, indicó el comandante. 

Ku Chel pidió a la ciudadanía colaborar con civismo respetando las indicaciones del policía que coordina la vialidad en ese crucero mientras se repara el semáforo. 

 

“Vamos a tener un oficial, de todas manera se puso dos señalamiento de disco de alto, la verdad la ciudadanía respeta mucho los señalamientos de transito, esperamos nada mas un poquito de su tolerancia para que en su debido tiempo que podamos reponer el daño el cual la empresa aseguradora ya se está haciendo cargo y queda ya normalizado”, indicó.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En el crucero de la calle 48 por 47, a un costado del mercado municipal.

diseño online shopping