Aclaran presunto desvío de recursos de un taller de pintura, en Tizimín

13 de junio de 2015

Aclaran presunto desvío de recursos de un taller de pintura, en Tizimín

Nadie puede quedarse con ningún dinero pues todo es auditable, señaló la directora de Educación y Cultura de Tizimín, Kembly Sosa González, ante el cuestionamiento de que Manuel Mena, responsable del de taller de pintura, no había comprado el material para sus clases y desvió los recursos para su beneficio personal. 

Según un reporte, vía facebook, Alberto del Río denunció que el maestro de pintura no ha comprado el material para sus alumnos, lienzos, pinturas, pinceles, caballetes, etc, para 30 niños y jóvenes que toman clases con él. 

La funcionaria municipal explicó que Manuel Mena tiene hasta el 30 de junio para presentar las facturas del material que requiere en su taller, de manera que si no lo ha comprado no habría problema alguno. 

Sin embargo, dijo, hasta el 31 de agosto cuando termine el curso debe presentar una exposición para comprobar su trabajo, pues el recurso se le otorgó a través de una convocatoria del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y de la Secretaria de la Cultura y las Artes, motivo por el cual se conformó el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural de Tizimín. 

 

En total, dijo Sosa González, son 8 proyectos en los que el maestro Manuel Mena está incluido; recibió la cantidad de $16,650.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Ante el cuestionamiento de que Manuel Mena, responsable del de taller de pintura, no había comprado el material para sus clases con dinero para un proyecto del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural de Tizimín.

Galería

sitios web responsivos