Tizimín: bastión más fuerte del PRI

13 de junio de 2015

Tizimín: bastión más fuerte del PRI

Luego de las sorpresas en las pasadas elecciones de los partidos que gobernarían los municipios más importantes del estado, Tizimín se convirtió en el bastión más fuerte para el PRI, luego de que perdiera la capital yucateca, Progreso, Valladolid, Motul, Ticul, Kanasín, entre otros. 

De acuerdo al computo final en los votos sufragados, el Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) determinó que la próxima administración municipal de Tizimín quedará conformada por 7 regidores del PRI y 3 de oposición, del PAN. 

El virtual ganador, el priista Jorge Vales Traconis integrará en el próximo Cabildo a siete regidores con 19,399 votos, mientras que la panista Bertha Trejo Gómez, alcanzó tres ediles plurinominales con 13,268 votos. 

Según el IEPAC, el veredicto final arrojó una diferencia de 6,131 votos entre los mencionados partidos con mayor militancia en el municipio, además de ser los que han gobernado el municipio de manera alterna. 

Con estos resultados el próximo presidente municipal de Tizimín pudo ingresar al Cabildo a los siguientes regidores propietarios: 

Wílberth Cáceres Vergara, Sergio Chalé Cauich, Gabriela Gutiérrez Marfil, Migdsy Castro Campos, Luis Fernely Rodríguez Díaz y Shelina Osorio Ramírez. Como plurinominal incluyó a Cinthia May Torres. 

Los regidores de oposición que entran con los votos de Acción Nacional son: José Dolores Kuyoc Xuluc, Wílliam Ruz Loeza y Mariel Gutiérrez Palma. 

 

Movimiento Ciudadano que representó Elvin Perera Góngora obtuvo 829 votos al final del conteo, no alcanzando ninguna regiduría ni que decir de los otros dos partidos (PRD y Morena) que tuvieron menos de 500 votos.

Nota escrita por

Fidel Dzib

La próxima administración municipal quedará conformada por 7 regidores del ese partido y 3 de oposición.

seo