TIZIMIN: Peritonitis mató a la tigresa del zoológico.

29 de agosto de 2013

TIZIMIN: Peritonitis mató a la tigresa del zoológico.

Peritonitis fue la causa de muerte de la tigresa del Zoológico “La reina” de Tizimín, según los resultados de la necropsia dictaminada por la Facultad de Veterinaria de la UADY.

Trabajadores del recinto encontraron el animal sin vida las primeras horas del martes por lo que se dio aviso a la Presidencia Municipal y al cabo de unas horas, personal de la SEMARNAT arribó al municipio para recoger a la felina.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora confirmó este hecho.

“Lamentablemente ella sufrió de peritonitis y con esto ya no se pude hacer nada, la Faculta de Veterinaria de la Universidad de Yucatán nos emitió ayer el dictamen diciéndonos que había fallecido este felino y para nosotros muy triste porque se va sentir su ausencia en el zoológico”

La tigresa que ya presentaba padecimientos en su salud estuvo 15 años en el zoológico, pero se estima que tenía alrededor de 5 años cuando fue traída; procreó 2 crías en 2008, una murió y otra sigue viva, un macho que recibió el nombre de ‘Xiipa’ mediante un concurso y permanece en su jaula.

La edil descartó las posibilidades de que el recinto cuente con otra animal de esa especie.

“Pues quien sabe, otra tigresa quien sabe, pero quizá buscar algún otro animal que podamos tener, pero ya respecto a tigres, no, no tengo esa información”

Díaz Góngora también confirmó el rumor de que se agrandará la jaula de los monos para que tengan acceso a los árboles y tratar de darles un hábitat más natural. Aunque no dijo cuándo empezarían los trabajos, dijo se analiza el presupuesto incluso para invertir en la infraestructura del lugar.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Descartan posibilidades de que el centro recreativo cuente con otro ejemplar.

actualización página web