Acción Nacional pide seguridad para los cómputos oficiales

10 de junio de 2015

Acción Nacional pide seguridad para los cómputos oficiales

En rueda de prensa efectuada este miércoles, el representante del PAN en el Estado Hugo Sánchez Camargo, reiteró su llamado al gobierno estatal para garantizar la seguridad en diversos municipios durante los cómputos oficiales de la pasada jornada electoral,  ante posibles ataques de grupos de choque; señaló que hasta ese momento se tenían reportes de quemas de boletas en los municipios de Yaxkabá, Hohil y Dzilam González.

 “Nosotros le solicitamos tanto a la autoridad electoral, como al gobierno del Estado; le enviamos un oficio pidiéndole las máximas garantías en estos municipios” indicó.

Entre los municipios que menciona Acción Nacional igual destacan  Konkal, Dzibichaltun, Chemax, Hunucmá, Kantunil, Motul, Maní, Muna, Opichen, Tecal de Venegas, Tekit, Temozón, Tixpehuatl y Umán.

En el evento estuvo también presente el Senador Daniel Ávila Ruiz quien informo  que ha presentado la denuncia oficial ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por las agresiones que sufrió el pasado domingo 7 de junio en el municipio de Tecom.

 “Estuvimos en la FEPADE, presentamos la denuncia ante la FEPADE, tuve comunicación con el titular de la FEPADE a nivel nacional que es el doctor Santiago Nieto; él me asesoró para presentar la denuncia, con todos los hechos pero también por ser jornada electoral” indicó.

El Senador Ávila Ruiz indicó que la denuncia interpuesta en la FEPADE es contra la Policía Municipal de Tecom, el presidente municipal de esa entidad, además de personas de Valladolid que están identificadas con Liborio Vidal Aguilar; y subrayó que el presidente del Senado, Miguel Barbosa está al tanto de la situación y también investigarán estos hechos.

Escucha la nota

Daniel Ávila Ruiz presentó denuncia ante la FEPADE por agresiones.

marketing digital