Habrá operativo en Tizimín el día de las elecciones

07 de junio de 2015

Habrá operativo en Tizimín el día de las elecciones

Para brindar seguridad a la comunidad en general este día de  elecciones, la Policía Municipal de Tizimín encabeza un operativo con 160 elementos en la cabecera y comisarías, así lo anunció el director del Cuartel Morelos, comandante Jesús Alberto Ku Chel. 

“Definitivamente vamos a repartir responsabilidades, esto es independientemente de las unidades que todos los días salen en vigilancia rutinaria, pero vamos a tomar las medidas y la planeación de 4 convoys quienes se encargarán de hacer las prevenciones en las áreas que se les indique, para tal situación todo el personal va a estar encuartelado, vamos a disponer aproximadamente de 160 elementos”, dijo. 

Cada convoy, conformado por varias patrullas, tendrán a bordo de 25 a 30 elementos, comunicó el comandante, 2 destinados para la cabecera y 2 para las comisarías. 

“Camionetas que tienen la capacidad de llevar personal con equipo para cualquier situación que pueda dar, aunque realmente esperemos que la sociedad en un día cívico se respeten entre ciudadanos y no haya la necesidad de poner orden. Nosotros vamos a estar atentos según nuestras responsabilidades para preservar la seguridad y el orden, esa es nuestra tarea principal proteger y servir a los ciudadanos, no haciendo distinción de ninguna naturaleza”, 

Ku Chel señaló que la Policía Municipal será el primer respondiente en caso de algún disturbio y de requerir refuerzo lo solicitarán a la SSP que también tendrá su propio operativo. 

 

“Estamos trabajando de forma coordinada, vamos a contar con el apoyo de efectivos de la SSP, ellos también están en puntos estratégicos, van a atender situaciones que se vayan desarrollando y dando en ese festejo, el día de las elecciones”, indicó.

La Policía Municipal encabezará un operativo con 160 elementos en la cabecera y comisarías, dividido en 4 convoys.

mantenimiento página web