Niños de Tizimín siembran plantas por el día mundial del medio ambiente

05 de junio de 2015

Niños de Tizimín siembran plantas por el día mundial del medio ambiente

En senda ceremonia por el Día Mundial del Medio Ambiente, docentes de la primaria Abelardo Conde Ruz de Tizimín les pidieron a sus alumnos sembrar un árbol o planta de ornato en los jardines de la escuela. 

La profesora Flor Canché Chulim, encargada de este ecológico evento, explicó que además de la enseñanza teórica de hacerles ver a los niños en qué situación se encuentra el planeta por el calentamiento global pusieron el ejemplo para valorarla. 

“Estamos creando conciencia en los niños e hicimos esta actividades del sembrado de plantas, fomentando en ellos que exista un mejor cuidado sobre todo en los salones donde tenemos arriates para que se mantengan limpios” 

Cada niño trajo plantas de sus casas y muy dispuestos las sembraron en los arriates para embellecer las áreas verdes del plantel. 

Es importante que ellos colaboren con su entorno y saber que son agentes responsables de proteger y conservar la naturaleza, puntualizó la profesora. 

“Esa es la finalidad más que nada, aquí en la escuela estamos logrando crear conciencia en ellos, pero también es importante que en casa lo hagan con los papás, en el caso de los arriates los alumnos los cuidan, los riegan en las mañana y pues deben mantenerlos limpios”, puntualizó. 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Docentes de la primaria Abelardo Conde Ruz de Tizimín les pidieron a sus alumnos sembrar un árbol o planta de ornato en los jardines de la escuela.

creación páginas web