Atleta tizimileño competirá en Guadalajara

05 de junio de 2015

Atleta tizimileño competirá en Guadalajara

De pocas palabras, pero admirado por sus compañeros de clases por representar a su escuela, municipio y estado, el tizimileño Justin Bladley Cámara Maza competirá en los Juegos Deportivos Escolares, con sede en Guadalajara, que organiza la Dirección de Educación Física de la Secretaria de Educación Pública. 

El estudiante de quinto grado de la escuela Abelardo Conde Ruz, sacará la casta en la prueba de pista de 75 metros planos. 

“Me siento muy feliz por representar al estado de Yucatán y a Tizimín, sobre todo a mi escuela, me estoy preparando arduamente para obtener un buen papel en esta olimpiada”, expresó. 

Justin nos platica que su maestro de educación física, Carlos Ancona Canché, lo ha apoyado desde que inició en esta disciplina deportiva apenas el año pasado. 

Todo comenzó cuando dijo en el salón que habrá un entrenamiento, fui y me gustó, comentó. 

“Para empezar no sabía que era atletismo hasta que mi maestro me dijo que es, había un entrenamiento en el campo, fue cuando me metí en esto”, dijo. 

El jovencito de 12 años, dice que afortunadamente cuenta con el respaldo de su familia y aunque viajará sólo este lunes con la delegación yucateca, confía en obtener al menos un buen lugar en la justa deportiva. 

“Que me apoyen desde sus casas y por Yucatán desarrollaré un buen papel en esta olimpiada”, señaló. 

Cámara Maza fue uno de los deportistas locales a quien el Ayuntamiento entregó un reconocimiento el mes pasado. Ha representado al municipio de Tizimín en las Olimpiadas Estatales 2014 y 2015.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Justin Bladley Cámara Maza participará en la prueba de pista de 75 metros planos en los Juegos Deportivos Escolares.

diseño comercio electrónico