Proponen un museo y feria alternativa en ex estación de ferrocarriles de Tizimín

02 de junio de 2015

Proponen un museo y feria alternativa en ex estación de ferrocarriles de Tizimín

La ex estación de ferrocarriles de Tizimín se convertiría en un museo, apuntó el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Elvin Perera Góngora. 

Recientemente la propiedad se puso a la venta por más de 8 millones de pesos y se supo que ya fue vendida, pero el aspirante asegura que la Comuna podría adquirirla y generar recursos para el turismo. 

“El rescate de los ferrocarriles es algo que todos los candidatos dijeron en algún momento o a lo mejor se comprometieron a hacer pero sin propuesta alguna, nosotros estuvimos analizando como esa inversión valga la pena, es decir, que le sirva a la gente y yo creo que un museo es necesario en Tizimín, yo le llamaría ‘El museo del ferrocarril’, salvo la opinión de la ciudadanía, donde realcemos actividades”, mencionó. 

Y en la plaza de la ex estación de ferrocarriles se realizaría también una feria alternativa, como la que se hace cada año en enero, pero para gente de escasos recursos. 

Según el aspirante, esta propuesta salió en la recta final de su campaña porque es petición de gente de la periferia y las comisarias. 

 

“Eso no quiere decir que el parque principal se vaya a llenar de puestos, juegos, no, no, no, si rescatamos una parte de nuestra historia que son los ferrocarriles, allá en la ex planada podríamos tener una excelente ‘Feria de reyes’ para la gente de escasos recursos porque muchos no pueden ir hasta el recinto ferial donde se lleva a cabo”, explicó.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Por el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Elvin Perera Góngora.

diseño e-commerce