Posibles casos de dengue, en Tizimín

02 de junio de 2015

Posibles casos de dengue, en Tizimín

Ante posibles nuevos casos de dengue en el Fraccionamiento “Los Aguacates”, de Tizimín, personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 continuaron reforzando las acciones para combatir el mosco tras fumigar la zona. 

Según se averiguó con el director del Centro de Salud, Manuel Rodríguez Conrado, existen personas en el complejo habitacional que presentan cuadros de fiebre y síntomas de la enfermedad. 

“No podemos descartar nada, para nosotros ahora que empiecen las lluvias tenemos que trabajar al respecto, tener que estar pendiente de ello porque si viene un paciente con síntomas simplemente y sencillamente en dengue porque estamos en una zona endémica de dengue”, dijo. 

La brigada realizó la prueba de gota gruesa, que sirve para detectar casos de paludismo, con la que se siguen reforzando las acciones de control para evitar la reproducción de moscos y por lo consiguiente el dengue. 

El médico ha exhortado a quienes tengan síntomas de dengue o creen tenerlo, acudir al módulo más cercano o al Centro de Salud para salir de dudas.

Del mismo modo, pide a la población colaborar en las acciones de prevención, como la limpieza de sus patios y dejar que los brigadistas realicen su labor. 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se detectan a personas que presentan cuadros de fiebre y síntomas de la enfermedad.

diseño venta en línea