Por altos índices de violencia cancelan la fiesta de Kanasín

29 de mayo de 2015

Por altos índices de violencia cancelan la fiesta de Kanasín

Después del asesinato ocurrido del pasado domingo 17, cuando el joven José Alfredo Baas Baas perdió la vida durante un enfrentamiento entre la banda Sur 13 y los Neighbor, la Fiscalía General del Estado decidió cancelar todos los festejos en honor a San Isidro Labrador, en previsión de posibles enfrentamientos entre aquellos violentos vándalos.

Por lo que desde el domingo 17 llegaron al vecino municipio agentes de la Fiscalía General del Estado y le informaron a los encargados de organizar las corridas de toros la disposición de cancelar las fiestas patronales del municipio.

Ante esa situación, los palqueros se inconformaron y su enojo los llevó a cerrar algunas calles de la ciudad con piedras y tablas durante unas horas, con el consiguiente perjuicio y la alerta de las autoridades locales y estatales-

La fiesta de Kanasin en honor a San Isidro Labrador  tradicionalmente dura dos semanas e incluye dos bailes, el primero fue el de la Banda Israel, baile donde lamentablemente se le privo de la vida a un joven, y el segundo estaba programado con la agrupación La Marca, mismo que ha sido cancelado.

Según fuentes extraoficiales, llama la atención que el área de la fiesta donde el joven falleció no esté asegurada por la Fiscalía, sino por la Policía Municipal. Hay quienes piensan que el problema está cobrando dimensiones electorales, es decir, que dependiendo quien gane las elecciones se resolverá si continúan o no con esas festividades.

Escucha la nota

Estaban programadas dos semanas de corridas de toros y bailes con agrupaciones locales gratis en honor a San Isidro Labrador.

sitios web para móviles