Invitan a tercera Feria del Caballo, en Tizimín

29 de mayo de 2015

Invitan a tercera Feria del Caballo, en Tizimín

En Tizimín se realizará la tercera edición de la Feria del Caballo Expo Agro 2015, del 29 al  31 de mayo, y a tambor batiente sus organizadores ultiman detalles para este fin de semana. 

Por lo pronto, este viernes a las 3 de la tarde dará inicio el Primer Campeonato de Lazo Deportivo. Gabriel Hernández, jefe operativo del Centro Ecuestre del recinto ferial, explica: 

“Es un torneo que consiste en un lazo de becerro con toros deportivos, pero sin lastimarlos, sin llegar a un contacto violento donde no se daña el caballo ni el toro, mucho menos al jinete. Esto comenzará a las 5 de la tarde del día viernes y lo estará amenizando una banda muy conocida aquí en Cancún que se llama Laguna Verde que tocará para todos los que nos acompañen en este bonito deporte”, 

Hasta el momento se han inscrito más de 80 jinetes de la Península, informó. Detalló que el primer lugar tendrá un premio de 3 mil pesos. 

Ese mismo día, pero a las 11 de la mañana en el Salón Internacional, especialistas equinos de la UNAM ofrecerán un foro gratuito a estudiantes de carreras afines como la de ingeniería en agronomía y la licenciatura en biología del Tecnológico de Tizimín. 

A la 1 de la tarde, el pintor Juan Rayas realizará una exposición de sus pinturas ecuestres y a las 3 de la tarde, el domador David Alonso, nuevamente con sus métodos para amansar a los caballos. 

Para el sábado, a las 6 de la tarde, show internacional de los primos Santoyo, misma función el domingo a las 8 de la noche. 

“También ha tenido buena respuesta en el centro del país, para ser mas especifico en Querétaro, en un show que consiste en dos personas que cantan canciones rancheras muy conocidas, pero a la par van enseñando varias disciplinas ecuestres, no tendrá ningún costo el acceder a verlos, simplemente que vayan con toda la familia, de verdad vale la pena”, explicó. 

A las 8 de la noche del sábado, concurso de caballos bailadores. Y para el domingo, se llevará a cabo la segunda cabalgata federada que partirá desde Tahcabo, comisaría de Calotmul, hasta el recinto ferial.  

Las inscripciones son directamente en el Centro Ecuestre con Carlos Tinah o para mayor información en el fanpage de Yeguada La Gabriela en Facebook.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A tambor batiente sus organizadores ultiman detalles para este fin de semana.

posicionamiento en buscadores