TIZIMIN: Aclaran presunto despido de una maestra.

30 de agosto de 2013

TIZIMIN: Aclaran presunto despido de una maestra.

El presunto despido de una maestra que apenas dio clases una semana del nuevo curso escolar causó incertidumbre y molestia en padres de familia, cuyos hijos estudian el segundo grado del grupo B en la primaria “Manuel Alcalá y Alcalá” de Tizimín.

Varios papás hablaron del buen trato que la maestra Neydi Nuñez les daba a los niños y lamentaron que ya no imparta sus clases en la escuela. No les pareció justo.

Ante este hecho, se entrevistó a la directora del plantel, Reina Coronado Medina, y aclaró que no se despidió a la profesora como se rumora y explicaría lo que sucedió si el reportero no la grababa, por lo que accedió para recabar la información.

Según dijo, una de las maestras de antaño del colegio mandó a Neydi Nuñez a cubrir su lugar mientras se recuperaba de un accidente que le imposibilita estar en la escuela para dar clases.

“Aunque la maestra incapacitada tenía las firmes intenciones de dejarle su plaza a la nueva profesora, ya no depende de nosotros sino de la SEP”, explicó Coronado Medina.

“La profesora Neydi me dijo que no estaba titulada, le pedí que llevara sus documentos a las oficinas de la SEP en Mérida para ver que decidían los directivos de ahí, pero en su lugar mandaron a otra con papeles en orden para suplir a la maestra incapacitada”, continuó la directora.

“Aquí acatamos cualquier decisión tomada por nuestros superiores y no podemos contradecirlos”, puntualizó.

“No queremos que los papás piensen cosas que no son, además ¿desde cuándo mandan en una escuela si para eso hay autoridades?, cuestionó y finalizó al mismo tiempo la directora.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

actualización sitio web