Recuerda IMSS a interesados en vacunarse, continua segunda semana nacional de salud 2015

27 de mayo de 2015

Recuerda IMSS a interesados en vacunarse, continua segunda semana nacional de salud 2015

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Yucatán, le recuerda a la población que desde el pasado 23 al próximo 29 de mayo, se está realizando la Segunda Semana Nacional de Salud 2015, por lo que es importante que madres y padres de familia lleven a las y los pequeños a recibir sus vacunas, mismas que los ayudarán a proteger su salud.

“Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, se realizan diversas acciones en donde personal de Salud, tanto del IMSS, Secretaría de Salud e ISSSTE están completando el esquema de vacunación de las y los niños; además de fortalecer la cultura de la prevención”

La meta es aplicar 92 mil 276 dosis de la vacuna antipoliomielítica tipo Sabin, por lo que si no ha llevado a vacunar a sus pequeñas y pequeños con las características mencionadas, aún puede hacerlo. 

Además, el Seguro Social estará aplicando 77 mil 755 vacunas en el Régimen Ordinario y 37 mil 786 en Prospera, siendo un total de 115 mil 541 dosis; aplicadas por 988 vacunadoras y vacunadores, en 348 puestos de vacunación ubicados tanto en unidades de medicina familiar como en sitios de concentración.

En cuanto a la vacuna VPH se sigue aplicando a las niñas del quinto grado de primaria o las menores que tienen 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional entre otras.

Escucha la nota

Hasta el 29 de mayo continua 2ª. SNS con acciones de vacunación antipolio y para completar esquemas de vacunación de las y los menores.

creación sitios web