Buscarán mejorar la producción de petróleo paulatinamente

26 de mayo de 2015

Buscarán mejorar la producción de petróleo paulatinamente

El 48% de la gasolina que se consume en México proviene de Estados Unidos, así lo aseguró en una conferencia de prensa, Pedro Joaquin Coldwell, Secretario de Energía del Gobierno Federal.

“Puedo decir que hay un flujo muy importante, pues México exporta un porcentaje importante de crudos pesados hacia Estados Unidos, y nosotros importamos gasolinas, 48% de lo que se consume proviene de Estados Unidos.” Señaló.

 El titular de la Secretaría de Energía destacó que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se han construido cinco gasoductos de internación en la frontera para de esta forma importar gas natural a México.

 Señaló que, el gobierno federal busca ampliar 75% más la red de gasoductos para llevarlo a todo el territorio nacional, lo que ayudaría a reducir costos de las tarifas eléctricas y darle potencial a la industria en México.

“Estamos auspiciando Guatemala, Honduras y El Salvador y llevarlo a Panamá. Y en materia eléctrica en marcha hay cruces de interconexión eléctrica con Estados Unidos, durante el verano México importa electricidad de ahí y en invierno exporta a California, hay una creciente participación de empresas canadienses en el proceso de apertura de la reforma energética, construyen gasoductos, está en marcha. No hay duda que Canadá será un actor principalísimo.”

 Por su parte el Ministro de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, señaló que no se pueden determinar los costos del petróleo y las gasolinas de forma anticipada, pues el mercado es muy cambiante; sin embargo señaló que  es muy probable que se mantenga estable pues hasta el momento se tiene un buen abasto de petróleo en el mundo.

Finalmente el titular de la SENER aseguró que, a pesar de que existe un declive en la producción de petróleo, la reforma energética ayudará a incrementar de forma paulatina el trabajo.

Destacó que desde hace once años, México ha perdido más de once millones de barriles anuales, lo que se buscan revertir; pues con la Reforma Energética, el país se beneficiará con el capital de la energía petrolera extranjera y Pemex podrá asociarse con petroleras que posean mayor y mejor tecnología.   

posicionamiento orgánico