Restaurantes darán promociones y descuentos a las personas que acudan a votar

26 de mayo de 2015

Restaurantes darán promociones y descuentos a las personas que acudan a votar

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) se une a la campaña “Sal a Votar”, ya que el día de las elecciones, es decir el próximo 7 de junio, alrededor de 170 restaurantes afiliados a la cámara proporcionarán descuentos, así como regalos o promociones a las personas que acrediten al entrar que previamente acudieron a cumplir con la responsabilidad del voto, indicó el Presidente de la CANIRAC, Álvaro Mimenza Aguiar.

Lo único que tendrán que hacer, es enseñar en los restaurantes participantes su dedo marcado con la tinte indeleble, como muestra de que ya fuiste a votar.

Hasta el momento, ya se han inscrito 100 restaurantes, pero se espera que en el lapso que queda para el día de las elecciones este número supere los 170.

El objetivo de la CANIRAC, es incentivar entre la población yucateca, el deseo del voto, aseguró Mimenza Aguiar, quien agregó que no lo hacen esperando beneficiar a ningún partido, sino a la democracia misma.

“Para motivar la participación ciudadana en el proceso electoral que se celebrará el 7 de junio nosotros como cámara lanzamos una campaña que tiene como objetivo impulsar que los ciudadanos salgan a votar, reconociendo así el valor cívico de la sociedad y eso lo vamos a hacer ofreciendo un gesto de cortesía a la persona que salga a votar”

Las promociones, descuentos y regalos serán válidos solamente el día de las elecciones en los horarios pertinentes de cada restaurante.

Si usted quiere conocer la lista de lugares que se han unido a la iniciativa, puede consultarla en la página de Facebook CANIRAC Yucatán.

Escucha la nota

La iniciativa la presenta la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, quienes quieren fomentar la cultura democrática.

campañas google