Promueven la cultura del cuidado de la vida marina

26 de mayo de 2015

Promueven la cultura  del cuidado de la vida marina

Con el objetivo de impulsar la investigación científica del medio marino y los recursos del océano que promuevan el desarrollo sostenible, fue inaugurada la mañana de este martes la XIII Reunión Intergubernamental de la Subcomisión de la UNESCO-COI  para el Caribe y Regiones Adyacentes por el gobernador Rolando Zapata Bello.

 “Es un gran compromiso ser la sede de la  XIII Reunión Intergubernamental de la Subcomisión de la UNESCO-COI  para el Caribe y Regiones Adyacentes; y es un gran compromiso porque compartimos la preocupación y el interés por el conocimiento científico de los temas marinos” indicó.

El titular del ejecutivo federal destacó que la condición geográfica de Yucatán que es un reflejo de la vinculación entre el mar y la sociedad; además señaló que su gobierno está comprometido con las políticas para el cuidado del medio ambiente y el combate al cambio climático.

Puntualizó que el estado se ha convertido en un espacio idóneo para encuentros con alto significado, compromiso e impacto en la sociedad.

Zapata Bello, destacó la importancia de actualizar y conocer las condiciones en que se encuentran los océanos; subrayó que el estado cuenta con 348 kilometros de costa, misma que es susceptible a sufrir fenómenos naturales, por ello, estos eventos dijo, son de suma importancia para la prevención.

 “Sabemos que es importante conocer los retos que plantea el cambio climático y establecer líneas de estratégicas de acción sobre el ecosistema marino” señaló.

De igual forma, hizo hincapié en la cooperación internacional de la región; aseguró que cada uno de los integrantes del sector debe actuar de forma correcta para continuar con políticas benéficas en materia ambiental.

Finalmente, el gobernador Rolando Zapata Bello, enfatizó que su gobierno busca crear una relación adecuada entre la economía, el uso de la biodiversidad y la reducción de agentes contaminantes, mediante capacitación e investigación constante en la zona marítima.

Asistieron al evento, celebrado en la sala de cine “Cenote X’kekén" del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, Eduardo Batllori Sampedro, y el delegado de la SEP, Wilberth Chi Góngora.

La XIII Reunión Intergubernamental de la Subcomisión de la UNESCO-COI  para el Caribe y Regiones Adyacentes, se realizará desde este 26 y hasta el 28 de mayo y contará con la participación de representantes de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI); la Secretaría de Educación Pública  y la UNESCO.

Se lleva a cabo en esta capital la XIII Reunión Intergubernamental de la Subcomisión de la UNESCO-COI para el Caribe y Regiones Adyacentes.

desarrollo web personalizado