Ex militante del PAN de Tizimín denuncia acoso de ese partido

25 de mayo de 2015

  Ex militante del PAN de Tizimín denuncia acoso de ese partido

Leydi López Cetina, originaria de Colonia Yucatán, se apersonó a la redacción de Noticieros Cadena RASA para denunciar un presunto acoso y difamación a su persona por parte de militantes del PAN, partido al que simpatizaba. 

En tiempos electorales, la agredida señala que ha estado recibiendo amenazas a través de las redes sociales y panfletos, que han dañado a su familia. 

Ella atribuye que estas acusaciones son de colaboradores cercanos a la contadora Berta Trejo, a quien apoyó como secretaria hace 3 años en su primera campaña por la presidencia municipal de Tizimín, pero esta ocasión decidió apoyar al candidato del PRI, Jorge Vales Traconis, y supone que eso le causó molestia a la candidata.

 “Mi versión sobre los panfletos que el viernes por la noche la gente de BT se dedicó a tirar, que el mismo día en que su avanzada anunciaba que ella estaría el sábado y lo que más coraje me dio es que ella aseguraba que lo que decía en los panfletos era verdad, sin tener pruebas de lo que argumentaba. Por venganza política, porque en las pasadas elecciones apoyé de lleno su campaña, di mi tiempo, mi esfuerzo, mi dedicación con la condición de que se apoyara a la gente de las comisarías que necesitaban apoyos, yo soy originaria de Colonia Yucatán y siempre he trabajado ahí con mi esposo, Gregorio Alberto Montoya, porque es ingeniero agrónomo”, señala. 

López Cetina dice que de conocer realmente quien es Bertha Trejo decidió ya no apoyarla más ahora que repite la candidatura, pero sí lo hace en el PRI. 

A pesar de todo no me voy a doblar porque cuento con el apoyo de mi familia, afirma Leydi, pero quiero señalar lo que está haciendo conmigo la candidata del PAN, agrega. 

“Quiero decirle a mis amigos y quienes me escuchan que como mujer merezco respeto y ella como mujer tiene familia y tiene hijos, yo me pregunto, ¿le gustaría que a las puertas de su casa le llegue un panfleto hablando de ella con todas las mentiras que a mí me señaló y que lo leyeran sus hijos? Yo creo que una campaña no se gana con mentiras, intimidaciones y dividiendo a los tizimileños”, expresa.  

La denunciante responsabiliza directamente a la candidata de lo que pueda pasarle a ella y a su familia.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Leydi López Cetina responsabiliza a la candidata Bertha Trejo de presunto acoso y difamación hacia su persona y familia.

diseño web apps