Candidatos a la alcaldía presentes en la sesión del consejo ciudadano

25 de mayo de 2015

Candidatos a la alcaldía presentes en la sesión del consejo ciudadano

Durante la décima sesión del Consejo Ciudadano para el Seguimiento del Presupuesto de Egresos del Municipio de Mérida, a la que asistieron tres de los cinco candidatos a la presidencia municipal que participan en el actual proceso electoral, el Alcalde Renán Barrera Concha recomendó a quien llegue al cargo a que continúe fomentando la gobernanza durante su administración, para que los meridanos sigan participando en la toma de decisiones del Ayuntamiento.

Al intervenir al término de la sesión del Consejo, del que forman parte funcionarios municipales, representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionales, y de la sociedad civil, el Concejal también destacó que su sucesor o sucesora recibirá un Ayuntamiento en orden, funcional, con finanzas sanas y la infraestructura adecuada para la prestación de servicios.

.Renán Barrera dijo estar seguro que quien resulte electo en los comicios del 7 de junio próximo sabrá tomar las mejores decisiones, y para ello exhortó a continuar gobernando con la sociedad.

El munícipe recordó que recibió una administración en situación complicada, por lo que fue necesario poner orden, establecer un programa de ahorro y priorización de gastos, además de promover la participación de la sociedad y la transparencia, lo cual dio como resultado el ahorro de más de $75 millones.

A lo que respecta al informe se hizo una comparación de  los resultados con la anterior administración: entre lo que se destaca que  la flotilla vehicular municipal pasó de 1,072 a 1,321 vehículos; pavimentación, de 40 km a 172 kilómetros; las quejas en Servilimpia disminuyeron de 3,052 a 205

También que se  realizaron 274 ferias de la salud, contra 43 registradas hasta agosto de 2012, y los parques en línea pasaron de 51 a 125.

En cuanto al cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal, hasta el momento la actual administración ha logrado  el 96% de sus objetivos, contra el 66% de toda la administración municipal anterior.

La sesión se realizó en las instalaciones de la Coparmex en donde asistieron como invitados especiales asistieron 3 candidatos a la alcaldía meridana Mauricio Vila Dosal, del PAN; Ana Rosa Payán Cervera, Movimiento Ciudadano, y Gilda María Aké Hoil, Partido de Regeneración Nacional. Aunque se les invitó, no asistieron Nerio Torres Arcila, PRI ni Carlos Carvajal Borges, PRD y PT.

Escucha la nota

Afirman que del Plan de Desarrollo Municipal, hasta el momento la actual administración ha cumplido el 96% de sus objetivos.

programación sitios web