Una campaña social propone ya no votar por partidos políticos

25 de mayo de 2015

Una campaña social propone ya no votar por partidos políticos

Este lunes en rueda de prensa el Congreso Nacional Ciudadano, que agrupa células en todo el territorio de México, invito  a los ciudadanos a unirse a la campaña “Vota por ti”, el cual tiene como objetivo lograr cero votos a partidos, con el fin de dejar en claro el mensaje  a los  políticos: Ya No Te Creo, así lo informó Ricardo Mendoza Elizondo, vocero del Congreso Nacional Ciudadano de Yucatán.

En la boleta, dijo, escribe Vota por Ti en el espacio para candidatos no registrados, o bien anular el voto.

 “Nuestro mensaje para el día de hoy, es invitar al ciudadano harto de enterarse diario de los abusos de los políticos, ese ciudadano que no sabe aún por quien votar le pedimos que se una a nuestra campaña vota por ti, que tiene por objetivo lograr ceros votos a partidos, escribiendo vota por ti en el espacio para candidatos no registrado o bien si gustan anular su voto pero que quede bien en claro el mensaje ya no te creo”.

Comento que Vota Por Ti, fomenta en el ciudadano la corresponsabilidad social, y  la ciudadanización como su principal objetivo, pues en un marco electoral quien decide es el sistema de los partidos y el ciudadano siempre lleva las de perder, entonces, dijo, la campaña es una protesta donde más duele a los partidos políticos en la boleta electoral.

Mendoza Elizondo, pide tomar fotos a los resultados de las casillas y publicarlas en sus redes sociales Facebook/ Nuestra Blanca Mérida y Facebook/ Sociedad Independiente Yucatán, con el fin de que los registros del INE no sean modificadas en la mañana siguiente.

 “Nuestra blanca Mérida y Sociedad Independiente, propone que, en estas elecciones, hagamos del voto una evaluación de los partidos políticos y que votemos en conciencia. En congreso Nacional Ciudadano Yucatán coincidimos en la idea de que no necesitamos un líder. Necesitamos que cada uno de nosotros se reconozca como líder independiente. Sí los partidos no nos sirven, no sirven”

Por su parte Martha Montero Rodríguez, vocera del Congreso Nacional Ciudadano de Yucatán, dijo que necesitan generar un cambio, que los ciudadanos empiecen a reconocerse como mandantes y con este papel poder vigilar y exigir.

La campaña Vota por Ti, ha sido replicada en San Luis Potosí, D.F y Tijuana

Escucha la nota

“Vota Por Ti”, pretende fomentar en el ciudadano la responsabilidad en las decisiones que afectan al país.

desarrolladores web