Circula video dónde Evelio Miss candidato del PAN a la alcaldía de Tinum presuntamente pone en riesgo la vida de pasajeros de un automóvil

25 de mayo de 2015

Circula video dónde Evelio Miss candidato del PAN a la alcaldía de Tinum presuntamente pone en riesgo la vida de pasajeros de un automóvil

  A través de  las redes sociales circula un video en el que se observa como el candidato por el PAN a la alcaldía de Tinum, Evelio Mis Tun, puso en peligro la vida de varias personas que viajaban en la parte trasera de un vehículo pick up que era conducido  a exceso de velocidad, haciendo caso omiso al llamado de la autoridad por violar disposiciones de tránsito, al contrario, argumentando ser candidato del PAN por lo que exigía respeto.

En el video difundido se aprecia como los elementos de la unidad 6235 de la SSP le piden al conductor de la mencionada unidad detenerse, sin embargo, lejos de acatar la disposición, el conductor siguió  de largo y aumentó la velocidad.

La unidad, con apoyo de otro vehículo de la misma corporación, detuvo al infractor. Sin embargo éste insistió en su negativa y echó en reversa pese a la presencia de un autobús de pasajeros que se aprecia en el video.

Los policías trataron de manera infructuosa de  hacer notar las infracciones en las que incurrió el conductor ,sobre todo el poner en peligro a varias personas, entre ellas dos mujeres, una de las cuales señaló a otra en situación de embarazo, que se encontraban en la parte trasera.

A gritos, tanto el candidato Miss Tun como los ocupantes cuestionaron la actitud y las facultades de los policías para proceder a levantar la infracción.

 De acuerdo con el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, en su artículo 197 Capítulo X, se prohíbe transportar personas en la parte posterior de la carrocería o en lugares no especificado para ello.

En el artículo 200 Capítulo IV de la citada ley se establece que queda prohibido viajar en el exterior de los vehículos como son las salpicaderas, estribos, plataformas o cualquier parte externa de los mismos. Se exceptúa de lo dispuesto en eta fracción a los elementos de las instituciones de seguridad pública en el ejercicio de sus funciones.

Escucha la nota

El vehículo era manejado a exceso de velocidad, además de varias personas que viajaban en la parte trasera.

desarrollo web personalizado