Inicia segunda semana nacional de salud 2015

25 de mayo de 2015

Inicia segunda semana nacional de salud  2015

Del 23 al 29 de mayo se realizará la Segunda Semana Nacional de Vacunación 2015, esto con el objetivo de elevar la salud de la población, especialmente de los adolescentes y mujeres en edad fértil, así lo aseguró Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, Secretario de Salud del Estado de Yucatán.

De acuerdo a la información proporcionada por el funcionario, se emitirán 245 mil 347 mensajes, haciendo un total de casi 1.2 millones de actividades que se efectuarán en este operativo que conlleva acciones preventivas; además dijo, se aplicarán cerca de 207 mil dosis de vacunas a igual número de infantes

Adolescentes de quinto año de primaria y niña de once años que no estén inscritas al Sistema Educativo Nacional serán vacunadas  contra el virus de papiloma humano (segunda dosis).

De igual forma se iniciarán y complementarán  los esquemas de vacunación para proteger del tétanos diftérico a las mujeres de 12 a 44 años. También serán distribuidos sobres de Vida Suero Oral a las madres y  responsables de los niños menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud.

Detalló que se aplicarán mega dosis de vitamina A a la población de seis meses a cuatro años de edad, y de albendazol a los infantes de dos a 14 años de edad.

Finalmente el titular de los Servicios de Salud subrayó que la vacunación se efectuará en todas las Unidades del Sector Salud y diversas  brigadas cubrirán áreas en las que no haya presencia.

diseño e-shops