Expone Bertha Trejo propuestas de salud para tizimileños

20 de mayo de 2015

Expone Bertha Trejo propuestas de salud para tizimileños

Salud a tu alcance, es uno de los componentes del gobierno municipal de Tizimín que busca liderar la contadora Bertha Trejo, candidata de Acción Nacional. 

Desde el primer mes de gestión del Ayuntamiento 2015-2018 se pondrán en marcha diversas acciones para garantizar la prevención de enfermedades y la promoción del desarrollo de diversos proyectos en materia de salud, fortaleciendo las condiciones de vida de las familias de la Ciudad de Tizimín y sus comisarías, principalmente las que se encuentran en condiciones de pobreza, vulnerabilidad y marginación. 

Bertha Trejo destacó que remodelará los módulos de salud existentes que hasta hoy permanecen cerrados; luego del mantenimiento de las instalaciones se implementará el programa “Doctores en acción”, que explica a continuación: 

“Vamos a realizar convenios de colaboración con las universidades públicas y privadas para que los jóvenes doctores que hagan su residencia pues vengan a Tizimín a hacerlo y precisamente lo hagan en los módulos de salud y así contar con el servicio médico constante”, señaló. 

Mencionó también que mediante el programa “Ambulancia Segura”, se dará a la tarea de gestionar con agrupaciones nacionales e internacionales este tipo de unidades con equipamientos profesionales para traslados. 

“Siempre hemos tenido también problema del traslado de los tizimileños hasta Mérida con urgencia y generalmente no se tiene el medio, es por eso que en mi gobierno gestionará las adquisición de ambulancias profesionales para que no tengamos más en Tizimín ese problema de dificultad”, dijo. 

Asimismo, Bertha Trejo expuso creará las “Jornadas Municipales de Salud”, con las que se dará difusión a los servicios de consultas en general, donación de medicamentos y canalización de pacientes, además de promover la cooperación intergubernamental para el fomento al servicio médico regional. 

Estos planes de acción, dijo, garantizarán salud al alcance de los tizimileños. 

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Además de la remodelación de los módulos de salud existentes que hasta hoy permanecen cerrados, habla de programas como “Doctores en acción”, “Ambulancia Segura” y “Jornadas de Salud Municipales”.

desarrollo venta en línea