Realizarán foro de política exterior en la UADY

19 de mayo de 2015

Realizarán foro de política exterior en la UADY

Este 21 de mayo se realizará el primer foro “Política Exterior de Yucatán: Tendencias y Perspectivas de sus Relaciones Internacionales. Globalización” en el Auditorio de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), así lo informó Alberto Quintal Palomo, Director de la Facultad de Economía de la UADY.

 “El motivo de la reunión que estamos teniendo el día de hoy es para presentarles el primer foro de política exterior que se da en el estado de Yucatán, es un proyecto derivado del interés por parte de gobierno del estado y por parte de la UADY” enfatizó.

Este primer foro de Política Exteror de Yucatán tiene el objetivo de analizar las relaciones internacionales del estado bajo la política exterior mexicana desde un enfoque económico y diplomático para establecer líneas de acción que potencialicen su participación en la dinámica global.

De acuerdo a las declaraciones de los funcionarios, este evento va dirigido a empresarios, organizaciones civiles, estudiantes de economía y a los interesados en el tema de las relaciones exteriores.

 “La Facultad de Economía de nuestra universidad siempre ha estado involucrada en los asuntos de economía de política exterior, la relación que existe con otros países y otras regiones para poder llevar a cabo una política economíca” indicó.

Este Primer Foro de Política Exterior de Yucatán: Tendencias  y Perspectivas de sus Relaciones Internacionales. Globalización, será inagurado el 21 de mayo a las 9:30 de la mañana en las instalaciones del Auditorio de la Facultad de Economía de la UADY ubicada en el Km 1 de la carretera Mérida- Tizimin.

Constará de tres conferencias; la primera es Política Exterior Méxicana: Tendencias y Perspectivas; la segunda es México y Yucatpan en la Ruta hacia Asia y el Pacifico; y la tercera es Política Exterior de Yucatán: Desafios como actor estratégico, qué será presentada por Eric Rubio Barthel, Jefe del Despacho del Gobiernador; quién también estuvo presente en este evento en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello.

diseño sitios web