Continuarán los chubascos ligeros en Yucatán

19 de mayo de 2015

Continuarán los chubascos ligeros en Yucatán

Para este miércoles continuarán los chubascos en varios puntos del estado que lejos de refrescar continuarán las altas temperaturas con valores que alcanzarán hasta los 41 grados Celsius, informó el vocero de la Conagua, José Avilés López.

Comentó que en estos primeros días de la temporada de lluvias sólo se han presentado chubascos ligeros pero que en los próximos días aumentarían dde intensidad.

“Estas precipitaciones  vespertinas que estamos viendo  todavía aisladas en algunas zonas como el oriente y sur de Yucatán podrían irse generalizando” señaló.

El vocero de la Conagua dijo que para este miércoles los chubascos   vespertinos caerán en zonas del oriente, poniente y sur del estado  en municipios como Tizimín, Mérida, Oxkutzcab.

Las  temperaturas máximas serán de muy calurosas a extremadamente calurosas con valores que irán de los 37 a 41 grados Celsius y mínimas cálidas de 20 a 24 grados.

Antes las altas temperaturas es importante seguir las siguientes recomendaciones:

“La recomendación es que debido a las altas temperaturas es que la población tome precauciones especialmente entre las 12 y 17 horas que es lapso de mayor radiación solar, usar bloqueador, solar, gorras, sombreros e hidratación constante” comentó.

Escucha la nota

La presencia de estos chubascos lejos de refrescar continuarán las altas temperaturas.

mantenimiento página web