PRI de Tizimín se deslinda de presunta coacción al voto

18 de mayo de 2015

PRI de Tizimín se deslinda de presunta coacción al voto

El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Tizimín, se deslindó de toda vinculación con una bodega de material de construcción donde se descubrió un cargamento de despensas que utilizaría para coaccionar el voto, según una acusación pública del Partido Acción Nacional. 

En entrevista con NotiRASA, la presidenta del organismo político, Ivonne Moreno Coronado, aseguró que su partido “no tiene absolutamente nada que ver” con lo que ocurrió el pasado viernes 15 de mayo, donde al descubrirse el cargamento se desató un conato de bronca entre trabajadores de la empresa y colaboradores de la candidata de Acción Nacional, Bertha Trejo, que grababan los presuntos delitos electorales. 

“Nosotros, categóricamente te digo, nos deslindamos totalmente de toda responsabilidad que pues un grupo de personas del partido de oposición nos están poniendo como responsables, nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con ese conato que se dio”, declaró. 

Señaló que el tema es particularmente entre el dueño de la bodega, ubicada sobre la calle 54 por 53 y 55 del centro, el empresario José Luis Vergara Sánchez, y el Partido Acción Nacional de Tizimín, razón por la que no ha habido acercamiento de ningún tipo en ambas partes. 

Esa tarde, el Comité Directivo Municipal del PAN solicitó la presencia de funcionarios del IEPAC para certificar los hechos y los denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

 Aunque no se pudo localizar a Vergara Sánchez para conocer su versión, se supo que interpuso una denuncia contra Trejo Gómez, por el delito de privación ilegal de la libertad cuando fue interceptado a las afueras de su negocio el día del escándalo. 

Sin embargo, la contadora señaló vía telefónica que esperan la resolución de las autoridades competentes, pues su partido se guió por la vía legal para denunciar el almacén de más de 5 mil despensas con las que coaccionarían el voto a favor de su opositor, el priista Jorge Vales Traconis, quien tiene parentesco con el mencionado empresario. 

“El partido hace el procedimiento y las autoridades son las que se encargan de investigar y dar los resolutivos, se supone que ellos están haciendo sus investigaciones y ellos son los que deben decidir, deslindar o responsabilizar en un momento dado. El deslinde que ellos hacen es político, es mediático, nada más, pero nosotros legalmente hablando estamos esperando las respuestas de las instancias”, dijo.

 

Asimismo, dijo desconocer si fue denunciada o no, “yo continuaré mi campaña más fuerte que nunca porque estoy por obtener el triunfo el 07 de junio”, replicó Bertha Trejo.  

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Que el PAN acusó públicamente con el descubrimiento de un cargamento de despensas en una bodega de material de construcción.

campañas google ads