ASEY entrega reconocimiento a Ayuntamiento de Tizimín

18 de mayo de 2015

ASEY entrega reconocimiento a Ayuntamiento de Tizimín

Por el apoyo y la coordinación para el fortalecimiento de la Armonización Contable en la implementación del sistema SAACG.NET, la Auditoria Superior del Estado de Yucatán (ASEY) entregan un reconocimiento al Ayuntamiento de Tizimín por ser uno de los municipios más cumplidos en el nuevo sistema automatizado de la Ley General de Contabilidad Gubernamental. 

El alcalde Amir Rodríguez Novelo recibió en las instalaciones de la ASEY en la capital yucateca el reconocimiento. Explicó que la Ley General de Contabilidad Gubernamental tiene como objetivo facilitar la transparencia en la aplicación de recursos y rendición de cuentas. 

“Nos hace un reconocimiento al Ayuntamiento por estar cumpliendo en tiempo y en forma y trabajar de la mano con la Auditoria Superior del Estado de Yucatán para cumplir con la armonización contable para transparentar la aplicación de los recursos, somos uno de los 106 municipios reconocidos de 40, uno de los más grandes que ha estado la cuenta pública a tiempo, ya se actualizó, dado que es un sistema que el Ayuntamiento adquirió en su momento”, señaló. 

El alcalde reconoció el esfuerzo laboral de la Dirección de Finanzas del Ayuntamiento que está a cargo del C.P. Helbert José Sánchez Polanco. 

“Han estado laborando arduamente, muchas horas de jornadas laborales para estar sacando adelante esta encomienda de las que somos responsables ante la ASEY”, externó. 

Con este sistema que actualmente se utiliza, Rodríguez Novelo aseguró que la siguiente administración municipal podrá también llevar con transparencia el manejo de los recursos ante la Auditoria Superior del Estado de Yucatán. 

 

“No va a tener problema porque está registrado en el sistema, desde que un peso se toca de cualquier cuenta automáticamente en el sistema queda registrado a donde sale y a donde va, queda comprobado, estamos haciendo un trabajo arduo para que la administración venidera adquiera conocimiento sobre el manejo de este sistema para darle continuidad”, puntualizó.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Por el apoyo y la coordinación para el fortalecimiento de la Armonización Contable en la implementación del sistema SAACG.NET.

desarrollo venta en línea