Ayuntamiento de Tizimín reconoce a deportistas locales

16 de mayo de 2015

Ayuntamiento de Tizimín reconoce a deportistas locales

El Cabildo Tizimileño reconoció a 27 atletas locales que han participado en eventos nacionales, especialmente en las Olimpiadas 2015 con sede en Monterrey, Nuevo León. 

La mañana de hoy viernes, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el alcalde Amir Rodríguez Novelo dijo que Tizimín tiene un semillero de talentos el cual hay que incentivarlo y darle el apoyo para seguir destacando. 

“No todos los jóvenes tienen las actitudes y aptitudes para destacar en el deporte, además del recurso económico que impide participar. Muchas gracias por ese esfuerzo tan grande que hacen para destacar en el deporte, son muchas carencias las que hay en el municipio pero hacemos un esfuerzo para que destaquen en el deporte, y hoy esto es una prueba de que estos más de 20 jóvenes que se fueron a representar al municipio y al estado vienen feliz porque pasan a una fase nacional”, dijo. 

Entre las disciplinas deportivas se encuentra el beisbol, con un equipo conformado por 18 jóvenes del oriente del estado, en su mayoría de Tizimín, que la semana pasada ganaron la fase nacional en Querétaro para competir en Nuevo León. 

En luchas asociadas obtuvieron medalla de bronce, Ángel Donato Manrique Güemes y Santiago de Jesús Uicab Cupul, en categoría cadete 85 y 58 kg, respectivamente, en la Olimpiada Nacional 2015; mientras que Laura Marrufo Díaz, medalla de oro en categoría juvenil 60 kg. 

En futbol, Alfredo Armín Duran Montoya, integrante de la Selección Itzaes, cuarta división. 

En atletismo, Justin Brabley Cámara Meza, acudirá a la nacional para prueba de pista de 100 metros planos; y Juan Carlos Santiago Montiel, en prueba de pista de 600 metros planos; este último recibió un apoyo económico por autorización del alcalde para valorar su esfuerzo, pues el niño proviene de una familia de escasos recursos y estudia en la primaria indigenista Benito Juárez.

Finalmente, Esmeralda Sánchez Morales fue elogiada por el edil al obtener 3 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce en la categoría juvenil compuesto B. 

 

La joven se prepara para su siguiente participación en Dakota, Estados Unidos.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El alcalde, Amir Rodríguez Novelo, dijo que Tizimín tiene un semillero de talentos el cual hay que incentivarlo y darle el apoyo para seguir destacando.

Galería

posicionamiento en buscadores