La UNID festeja sus XV años

14 de mayo de 2015

 La UNID festeja sus XV años

Del 18 al 31 de mayo la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) realizará una serie de actividades  en sus dos  sedes, Vista Alegre y Francisco de Montejo, para celebrar sus quince años de creación, así lo informó Juan Carlos Rihani Abraham, Director del Sistema UNID Mérida.

“El sistema UNID a nivel nacional, cumple ya quince años y se ha lanzado la instrucción a las 50 sedes en los 24 estados de tener una semana de celebraciones; son celebraciones particulares, una semana para casa sede” indicó.

Rihani Abraham detalló que entre las actividades a realizar están la bendición de la placa por su quince aniversario, un torneo de boliche, ciclos de conferencias enfocados a las distintas carreras que imparten, concurso de fotografía, armado y entrega de silla de ruedas y una pesca con docentes, entre otras.

Además de esto, añadieron que la UNID tiene convenio de colaboración con 600 empresas para que sus alumnos realicen su estadía es por eso que durnate los festejos serán reconocidas las 8 empresas que mayor cantidad de alumnos han solicitado.

Finalmente, Juan Carlos Rihani Abraham, indicó que para la bendición de la placa conmemorativa se ha invitado al rector fundador de la UNID, Carlos Pasos Novelo; el Secretario de Gobierno y el Gobernador Rolando Zapata Bello; el alcalde Renán Barrera Concha; a los Institutos de la Juventud estatal y municipal, además de autoridades educativas; señaló que están a la espera de las confirmación de asistencia.

La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) se fundó en el año 2000  promoviendo la excelencia académica; cuenta con 3 planteles en Yucatán, dos en Mérida, uno más en Tizimín y más de 3 mil alumnos en los mismos.

A nivel nacional tiene 50 planteles en 24 estados; actualmente tiene 31 mil alumnos registrados, 36 mil egresados y más de 3 mil 700 docentes; ha establecido convenios de colaboración para estadías empresariales con 4 mil 600 empresas; las cuales ofrecen la posibilidad de quedarse a trabajar a los alumnos.

Escucha la nota

Durante 15 días realizaran diversas actividades entre las que destacan conferencias, y talleres.

optimización sitio web