Comienza en Tizimín proyecto agrícola de Movimiento Ciudadano

11 de mayo de 2015

Comienza en Tizimín proyecto agrícola de Movimiento Ciudadano

La política que va a marcar a Tizimín en los próximos años es la que se hace con el ejemplo, señaló el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Elvin Perera Góngora, al anunciar que ya inició la primera fase del proyecto agrícola con el que beneficiará a 500 familias campesinas. 

El pasado sábado se comenzó con la siembra de las primeras 50 hectáreas de maíz, una por familia y las demás se concretarán de llegar a la presidencia municipal, dijo. 

Los trabajos se realizan en parcelas de San Pedro Bacab, Santa Rosa, Samaria, La Libertad y Yohactun de Hidalgo. 

“Es la zona más afectada, es la zona más vulnerable porque a los campesinos no se les ha atendido como debe de ser, lo que ellos buscan es precisamente trabajo, no quieren dinero para sí, sino convertir ese recurso para sus familias y en las visitas que hemos hecho es precisamente lo que nos indican, y eso es lo que vamos a hacer con esta política de ejemplo”, señaló. 

La maquinaria que se les proporciona a los campesinos pertenece al candidato y a otras personas de su confianza. También se les proporciona la semilla, el biofertilinzante y el arado de la tierra; el resultado se verá en 4 meses. 

Perera Góngora, aseguró que estas acciones no van contra la ley electoral porque no se coacciona el voto de los tizimileños. 

 

“Nosotros no obtenemos absolutamente nada, el beneficio es para ellos el esfuerzo de nosotros, queremos que vean que efectivamente existe un candidato que les puede cumplir, que si se puede hacer nada más es tener la voluntad para hacerlos. Nosotros no estamos utilizando el recurso de campaña para promocionar nuestra publicidad o imagen sino para dejarle un beneficio directo a quienes más lo necesitan”, puntualizó.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El candidato a la alcaldía de ese partido, Elvin Perera Góngora, aseguró que estas acciones no van contra la ley electoral porque no se coacciona el voto de los tizimileños.

diseño e-commerce